Escuela de Multideporte

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Escuela de Multideporte

 

El Multideporte es una competición novedosa donde los niños practican 5 deportes (balonmano, fútbol sala, voleibol, baloncesto y pelota valenciana). El equipo compite en los Juegos Escolares de Benidorm. Juegan cada semana dos deportes diferentes contra el mismo equipo. Una semana Balonmano y fútbol sala, y a la semana siguiente voleibol y baloncesto. Y una tercera semana donde se juega a la pelota valenciana. Lógicamente, los partidos tienen una duración menor.

La edad de los participantes corresponde a la categoría benjamín (8-9 años) y los equipos pueden ser mixtos. Aquí los árbitros hacen la función de un educador, es decir, pueden parar el juego y dar alguna explicación a los chavales. En este deporte se puntúa del 1 a 8.

Se dan o se quitan puntos por:

– Uniformidad: que todos vayan con el mismo color de camiseta

– Puntualidad: que el equipo se encuentre en el recinto 10 minutos antes.

– Deportividad: con los propios compañeros, con los rivales  y con el árbitro.

– Resultado: la victoria y el empate valen igual.

– Jugadores: que el equipo tenga un mínimo de 8 jugadores para disputar el encuentro.

– Fichas: que el grupo lo formen al menos 10 jugadores inscritos.

– Participación: los jugadores disponibles deben descansar al menos un cuarto en cada partido para asegurar la participación de todos.

Lo que se pretende con esta actividad es que los niños no se especialicen demasiado pronto en un deporte concreto sino que tengan un abanico de posibilidades para ir poco a poco seleccionando aquella práctica deportiva que más se ajuste a sus posibilidades motrices.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS:

El horario de entrenamientos es el siguiente:

– Martes, Miércoles y Viernes de 13:45 a 14:45h

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario