espacio 

para familias

espacio para familias

___________________

El Espacio para famlias del  Lope de Vega International School surge de nuestra convicción de que el marco fundamental para el desarrollo de los hijos es su propia familia y, en ese entorno, son los padres las figuras imprescindibles y el modelo a seguir más importante para su educación.

Este espacio tiene el objetivo de proporcionar el acompañamiento necesario para facilitar esta importante función.

 

Para ello,  a través de varias sesiones de formación intentaremos dar respuesta, de forma directa, a sus preocupaciones y dudas. Además, esas charlas serán también un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y para reflexionar sobre la educación de los hijos.

 Contamos con el asesoramiento y el apoyo de experimentados profesionales. Como novedad en este curso, abrimos un nuevo canal de comunicación para las familias, de manera que puedan plantear sus consultas.

metodologia

___________________

Trabajamos para desarrollar el pensamiento crítico y creativo del alumno, con el programa de estimulación temprana, proyecto y materiales propios, Grafomotricidad, Lectoescritura, Matemáticas y Música.

Todo ello completado con el uso de las TIC, la educación en valores y la potenciación de actividades vivenciales e interactivas.

tecnologia

___________________

Esta étapa es el punto de partida del proyecto
educativo bilingüe con el 70% de las clases
impartidas en inglés. Este idioma se aprende de
forma natural con la metodología de lectoescritura
utilizada en el Reino Unido (“Phonics”, “Read&Write Inc.”)
que permite que a los cinco años
sean capaces de leer y escribir en inglés.

actividades deportivas y artísticas

compartir
tiempo de ocio
con nuestros hijos.

_____________

El tiempo con ellos, el juego y la diversión.

Sábado 28 de Enero.

la organización
del tiempo y el uso de redes sociales.

_____________

Deberes, tareas, agenda y un adecuado uso de las Redes Sociales.
Sábado 29 de Febrero.

sesion 01

compartir
tiempo de ocio
con nuestros hijos.

_____________

El tiempo con ellos, el juego y la diversión.

 

Sábado 28 de Enero.

sesion 02

la organización
del tiempo y el uso de redes sociales.

_____________

Deberes, tareas, agenda y un adecuado uso de las Redes Sociales.
Sábado 29 de Febrero.

como manejar
los conflictos
con los hijos.

_____________

El tiempo con ellos, el juego y la diversión.

Sábado 28 de Enero.

mejorar la convivencia.

_____________

Vías de solución de los conflictos y nuevas oportunidades.

sesion 03

como manejar
los conflictos
con los hijos.

_____________

El tiempo con ellos, el juego y la diversión.

Sábado 28 de Enero.

sesion 04

mejorar la convivencia.

_____________

Vías de solución de los conflictos y nuevas oportunidades.

plan de lenguas y matematicas

___________________

Nuestro Proyecto Educativo de Infantil – inglés y castellano – se basa en el desarrollo de cinco principios activos que hacen posible el aprendizaje.
Estos principios están basados en las funciones ejecutivas del cerebro que son “ actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas “ (Bauermeister, 2008).

• Lugar: Aula de Psicomotricidad del Colegio Internacional Lope de Vega.

• Imparte: Juanjo Saval

• Director del Gabinete de Psicología ESPIRAL de Benidorm.

• Terapeuta Gestalt.

• Organiza: Dpto. Orientación Colegio Internacional Lope de Vega.

• Fechas: 28 de enero | 25 de febrero | 29 de abril

• Horarios: de 10:00 a 13:00 hrs.

ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. 

idiomas

___________________

Mediante el Programa FIP, trabajamos en el desarrollo de principios fundamentales. De tal forma que estos se activen y se ejerciten en edades tempranas, ya que constituyen la estructura sobre la que construimos nuestro carácter y competencias para toda la vida.

¿Quieres

conocer  más

acerca de los

escuela de padres?

Para cualquier consulta puede contactarnos a través de: