Lope de Vega – Ferrer Tennis Academy

La Academia de Tenis Ferrer (ATF) fue fundada por los hermanos Javier y David Ferrer con el objetivo de transmitir sus conocimientos y pasión por el tenis a los jóvenes y ayudarles, a través de este deporte, en su desarrollo personal para que puedan alcanzar las metas más altas en la vida.

En la ATF todas las clases se imparten en inglés. Contamos con profesionales de reconocido prestigio internacional en el desarrollo de personas y la formación de tenistas y ponemos todos nuestros conocimientos, experiencia y metodología de entrenamientos a disposición de nuestros alumnos para que puedan lograr su máximo desarrollo personal y deportivo.

Programa de entrenamiento

Nuestro método de entrenamiento está basado en diferentes fases, aunque todas  ellas tienen algo en común, y es que cada jugador deberá realizar repeticiones  perfectas desde edad muy temprana (3 a 6).

Lope-de-vega-Ferrer

Durante esta primera etapa muchos  niños empiezan a familiarizarse con la raqueta, pelota y pista de tenis. Desde los 6  hasta los 12 años intentamos que consigan tener una técnica perfecta, realizando  ejercicios que hemos creado de tres pasos diferentes por golpe, más el fondeo de  pista.

En la etapa de 12 a 15 años hacemos mucho hincapié en el trabajo de pies y  movilidad, también basando los ejercicios en acciones 3 diferentes juego real en pista y se les empieza a desarrollar su táctica en pista dependiendo de las características del alumno.

A partir de los 15 años muchos de ellos ya empiezan a llevar una vida de profesionales entrenando mañana y tarde, durante esta etapa es donde desarrollamos su psicología, fuerza y coordinación jugando torneos alrededor de toda Europa.

Niveles

Mini Tenis e iniciación

Destinado a los más jóvenes. En el periodo de iniciación al tenis, el Mini-tenis resulta fundamental para establecer las bases de lo que será un jugador de tenis.

Mediante el Mini-tenis, los más pequeños aprenden los movimientos fundamentales para la práctica del tenis de una forma diferente y divertida, a la vez que efectiva.

Todos-los-niveles

Desarrolla las habilidades básicas con la raqueta y la pelota, como lanzar, recibir y golpear, a través de un entrenamiento ameno y eficaz.

Avanzado – perfeccionamiento

NIVELES

Entrenamiento dedicado a la mejora la técnica de los golpes específicos del tenis  (liftado, cortado, dejadas…). Este programa de preparación se centra en enseñar y  perfeccionar la táctica del tenis y en cómo aplicarla en competición.

Trabajamos con grupos reducidos para poder atender mejor las necesidades de cada  jugador, diseñando entrenamientos exigentes para sacar el mejor rendimiento de  cada uno de nuestros alumnos.

Adultos y particulares

Entrenamientos para adultos, con o sin experiencia previa en el tenis, en el que se  aprende y mejora los golpes básicos del tenis: derecha, revés, saque , volea y  remates.

Asimismo, incidimos en la mejora del juego de pies, la colocación y los movimientos del tenis para conseguir que nuestros alumnos desarrollen un mejor sentido del juego y disfruten más sobre la pista.

Información

Israel Vior +34 637871635
www.academiatenisferrer.com
isravior@academiatenisferrer.com