Escuela de Voleibol

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left”]

Escuela de Voleibol

 

El objetivo fundamental de esta Escuela es hacer voleibol educativo, es decir utilizar este deporte como un medio para favorecer el desarrollo integral de los niños que lo practican. Es una propuesta deportiva dirigida a los alumnos del  colegio a partir de 5º de Primaria hasta 4º de ESO, participando en las competiciones escolares organizadas para cada categoría.

Con esta actividad los alumnos aprenden a adquirir compromisos y respetarlos a través de la asistencia a entrenamientos y partidos, así como una disciplina deportiva en cuanto a horarios, higiene, alimentación, colaboración, comportamiento entre compañeros, con el contrario, con los árbitros, con el público y, en general, con todos los aspectos que conlleva la práctica de este deporte.

El voleibol es un deporte de escaso riesgo al no poder producirse contacto físico entre los practicantes en el momento de juego. Desarrolla y enriquece la personalidad del alumno a través de patrones motores básicos que no se dan en otros deportes de manera tan acentuada. “No se bota ni se agarra el balón, básicamente “se acompaña y golpea con los brazos y las manos aunque está permitido el contacto con todas las partes del cuerpo”.

Este deporte es un buen complemento de la educación física escolar ya que desarrolla las habilidades relacionadas con la coordinación óculo-manual, los desplazamientos y la capacidad de salto, y no menos importante potencia la relación en grupo destacando la sociabilidad, la convivencia y la coeducación.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS:

Este deporte se ofrece sin coste para las familias

– Alevines-infantiles: Miércoles y Viernes de 13:45 a 14:45h

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario