EDUCACIÓN SECUNDARIA

Formamos ciudadanos competentes

En Secundaria hay una ampliación significativa del horario escolar de más de 200 horas anuales, lo que permite llevar a cabo programas de enriquecimiento en varias áreas de conocimiento.

En esta etapa, y mediante el trabajo cooperativo, se trabajan las destrezas superiores de pensamiento crítico y creativo (la resolución de problemas, la toma de decisiones, la fiabilidad de las fuentes de información y la argumentación coherente). Las presentaciones orales, muy habituales en el aula, les permiten desarrollar una comunicación eficaz.

El Proyecto internacional se basa, por un lado, en el aprendizaje de idiomas, siguiendo con el castellano e inglés, e incorporando el francés desde 1º de la ESO. El nivel se certifica con exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, l’Alliance Française y el Instituto Cervantes. El programa de intercambios y estancias de corta y larga duración en colegios europeos socios durante el curso escolar consigue dar un fuerte impulso a estos objetivos lingüísticos, además de motivar a los alumnos para, no sólo aprender otros idiomas, sino formar su ciudadanía europea y reforzar la autonomía y confianza en sí mismos.

Los alumnos de Secundaria participan en el Programa europeo Erasmus + junto con centros educativos de otros países y es en esta etapa cuando pueden iniciar el Bachillerato Dual, un programa que les permite obtener una doble titulación en Bachillerato: la española y la de Estados Unidos.

Toda estas experiencias, que complementan su formación, se recogen en la Vida Escolar del alumno, un documento que el Colegio les entrega una vez finalizan su etapa escolar y que es muy tenido en cuenta para acceder a las universidades de todo el mundo.

¿Quieres que tus hijos sean competentes?

Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de explicarte de forma detallada en qué consiste nuestro programa para Educación Secundaria. Además podrás visitar nuestras instalaciones y comprobar cuál será el entorno educativo de tus hijos.

 

Más información