Educación

Secundaria

Una experiencia cooperativa

Etapa Secundaria

___________________

En secundaria hay una ampliación significativa del horario escolar de más de 200 horas anuales, lo que permite llevar a cabo programas de enriquecimiento en varias áreas de conocimiento. Además, el programa internacional cobra importancia en esta etapa educativa, en la que los alumnos ya pueden optar a programas de ‘Intercambio’ o ‘Erasmus +’.

Mediante el Trabajo cooperativo, se trabajan las destrezas superiores de pensamiento crítico y creativo.  Por otra parte, las presentaciones orales, muy habituales en el aula,  permiten a los alumnos desarrollar una comunicación eficaz.

Metodología

Tecnología

Proyecto de Matemáticas

Intercambio y  Erasmus+

metodología

___________________

Ponemos en práctica metodologías activas que implican mayor autonomía, mayor descubrimiento, una mejor relación con el medio y el entorno, el uso de pensamiento crítico que lejos de aceptar conocimientos estancos, suscitan más preguntas y problemas, y más trabajo en equipo.

tecnología

___________________

Para las etapas de ESO y Bachillerato hay disponibles más de 60 equipos portátiles que permiten a alumnos y profesores propuestas de trabajo innovadoras y flexibles.

Una gran parte de las asignaturas requieren el trabajo cooperativo en grupo y el desarrollo de productos digitales, diarios reflexivos y e-portfolios. Por lo que estas herramientas son de gran eficacia.

Dichos equipos funcionan con software libre y herramientas 2.0 basadas en la Web. Los alumnos utilizan sus cuentas de correo electrónico de Colegio, que incluyen todo el conjunto de aplicaciones y herramientas de Google Apps para generar sus documentos y presentaciones.

proyecto de matemáticas

___________________

Las matemáticas son, tradicionalmente, la asignatura que más temor despierta entre los alumnos. Protagonista de muchos de los suspensos, lo cierto es que son una de las materias más difíciles de asimilar. Esa complejidad es la que provoca que el enfoque a la hora de enseñarlas sea clave para motivar o desmotivar a los estudiantes; de tal manera que, si se imparten con la metodología adecuada, pueden convertirse incluso en la asignatura favorita de muchos de ellos.

Nuestro Proyecto de Matemáticas trabaja nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, que hacen de esta ciencia algo más cercano y entendible. Con el uso de materiales propios -creados por nuestros profesores-  y presentándolas a los alumnos como parte de la realidad cotidiana, hemos conseguido que se conviertan en una de las materias más populares y que los resultados sean muy positivos.

Intercambio y Erasmus +

___________________

El Proyecto internacional se basa, por un lado, en el aprendizaje de idiomas, siguiendo con el castellano e inglés, e incorporando el francés desde 1º de la ESO.

El nivel se certifica con exámenes oficiales de la Universidad de Cambridgel’Alliance Française y el Instituto Cervantes.

El programa de intercambios y estancias de corta y larga duración en Colegios Europeos, consigue dar un fuerte impulso a estos objetivos lingüísticos, además de motivar a los alumnos para, no sólo aprender otros idiomas, sino formar su ciudadanía europea y reforzar la autonomía y confianza en sí mismos.

Los alumnos de Secundaria participan en el Programa europeo Erasmus + junto con centros educativos de otros países y es en esta etapa cuando pueden iniciar el Bachillerato Dual, un programa que les permite obtener una doble titulación en Bachillerato: la española y la de Estados Unidos.

Formamos ciudadanos competentes

___________________

A través del desarrollo de competencias  que les lleven a ser capaces de pensar objetivamente y conectar de manera constructiva con el mundo que tenemos a nuestro alrededor.

Identificando vías para incorporar al programa educativo, las suficientes acciones que incidan sobre estas destrezas: Comunicación y colaboración; Creatividad y pensamiento crítico;  Competencia intercultural y ciudadanía;  Autorregulación emocional y bienestar y  Alfabetización digital.

Academic timeline

___________________

En Lope de Vega International School ofrecemos una formación integral, respetando el ritmo individual de aprendizaje y asegurando una atención personalizada adaptada a las necesidades de cada alumno, en todas y cada una de las etapas educativas que conforman la formación del Curriculum.

 

year 8

1º secundaria

year 9

2º secundaria

year 10

3º secundaria

year 11

4º secundaria

year 12

1º bachiller

year 13

2º bachiller

Secundaria

• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad

Bachillerato

• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina

year 8

1º secundaria

year 9

2º secundaria

year 10

3º secundaria

year 11

4º secundaria

secundaria

• inmersión británica y profesorado nativo
• seguridad personal y desarrollo social
• comunicación y expresión
• lecto-escritura y amor a la lectura
• desarrollo matemático
• comprensión del mundo
• buenos hábitos de trabajo y de escucha
• desarrollo físico y psicomotricidad

year 12

1º bachiller

year 13

2º bachiller

bachillerato

• inmersión británica y profesorado nativo
• evaluación continua
• informes trimestrales
• música, arte, teatro
• madurar a través del deporte
• trabajo por proyectos
• creatividad y expresión
• aprendizaje de valores
• respeto, empatía, ciudadanía y disciplina

Instalaciones

___________