Paco Redondo impartiendo su taller a los asistentes

Paco Redondo impartiendo su taller a los asistentes

 

Benidorm se ha convertido en ciudad del baloncesto este fin de semana con la celebración del I Congreso de formación MAD10 Basketball. Durante el sábado y el domingo alrededor de medio centenar de entrenadores se han dado cita para escuchar a ponentes de reconocida trayectoria. Uno de ellos ha sido Paco Redondo, entrenador de Real Madrid Junior, actual campeón de la Euroliga, y jefe de formación de la cantera de este equipo.

 

En su intervención, titulada “Estructuras de juego en formación” y de carácter eminentemente práctico, Redondo ha recalcado que el objetivo de un entrenador es conseguir que sus jugadores progresen a lo largo de la temporada, sacando el máximo rendimiento de cada uno.

 

Otras ponencias de este primer  congreso celebrado en el Lope de Vega han sido “El proyecto de Jugador”, a cargo de Agustí Julbe,  “Diseño de Tareas y toma de decisiones”, por  David Cárdenas, construcción de una cantera y metodología para la técnica individual. Todo ello acompañado de debates y mesas redondas en las que los asistentes han podido compartir opiniones y experiencias.

La participación en esta primera edición ha sido todo un éxito, con más de 40 inscripciones de técnicos y jugadores de toda la provincia. Las redes sociales se han hecho eco del transcurso del las jornada a través del  hashtag #CongresoMAD10.

 

LISTADO DE PONENTES

Paco Redondo – Entrenador Real Madrid EBA / Júnior. Entrenador selección española categorías inferiores.

Pepe Rodríguez – Director Cantera y entrenador Júnior en UCAM Murcia. Experiencia en categorías ACB, LEB y USA.

David Cárdenas – Profesor titular de baloncesto Universidad de Granada. Experiencia en liga ACB y LEB.

Jordi Coma – Profesor de Ciencias de la actividad física y el deporte en Universidad de Vic. Preparador físico (en LEB) y entrenador de balonmano.
Agustí Julbe – BASKETBALL http://Ass.Coach  Laboral Kutxa Baskonia 2015-16; Head Coach CB Prat 2014-15; http://Ass.Coach  FC Barcelona 2008-13

IMG_5292    IMG_5270

 

Nuevos estudios para ser entrenador de baloncesto

 

El Colegio Internacional Lope de Vega ha presentado también durante estos días las nuevas enseñanzas deportivas que impartirá a partir del próximo curso para obtener el título de Técnico Deportivo en Baloncesto. Este título se estructura en tres niveles y capacita a los alumnos para convertirse en entrenadores.