¿QUÉ SON LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE?

Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge son los diplomas expedidos por esta institución que evalúan el conocimiento del Inglés en personas no nativas.
Certifican las cuatro destrezas requeridas para el dominio de una lengua: Reading comprehension ( comprensión lectora), listening comprehension (comprensión oral), written expression (expresión escrita) y speaking (expresión oral).

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE REALIZAN?

Los exámenes se realizan en las aulas del Colegio Internacional Lope de Vega. Un grupo de profesores titulados por la Universidad de Cambridge se desplaza hasta nuestro centro para realizar las pruebas de los diferentes niveles en los meses de marzo y abril.

NIVELES

La Universidad de Cambridge cuenta con exámenes específicos para testar el nivel de inglés de niños y de jóvenes estudiantes, así como pruebas de inglés general. Nuestros alumnos se presentan a partir de 3º de primaria.
Exámenes para alumnos de Primaria (Young Learners)
Cambridge Young Learners’ English Tests (también conocidos como YLE). Son los títulos para niños de entre 7 y 12 años. Existen tres niveles:

  • Starters
  • Movers
  • Flyers

Exámenes de Inglés general

  • Key (KET- Key English Test): Nivel Básico (A2 en el Marco común europeo de referencia para las lenguas – MCERL-)
  • Preliminary (PET- Preliminary English Test): Nivel Intermedio (B1 en el MCERL)
  • First (FCE- First Certificate in English): Nivel Intermedio- Alto (B2 en el MCERL)
  • Advanced (CAE – Certificate in Advanced English): Nivel Avanzado (C1 en el MCERL)
  • Proficiency (CPE- Certificate of Proficency in English): Nivel Profesional (C2 en el MCERL)

¿PARA QUÉ SIRVE UN CERTIFICADO DE INGLÉS DE CAMBRIDGE?.

En el Plan Bolonia, el nivel PET de Cambridge (B1) es el requisito lingüístico mínimo imprescindible para conseguir la licenciatura universitaria de grado.

Es requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar un puesto de trabajo en empresas nacionales e internacionales.

Es requisito imprescindible para demostrar un nivel de inglés al solicitar una plaza para estudios de grado o postgrado en una universidad extranjera.

Da puntos en oposiciones para funcionariado nacional e internacional.

Da puntos en la selección de universidad de destino en becas Erasmus

¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE OBTENERLO?

En el mundo actual ya no es suficiente atestiguar años de estudio de lengua inglesa para certificar un nivel de conocimientos de inglés. Hay que tener una certificación internacional convalidada y reconocida en todo el mundo. Los certificados de lengua inglesa de la Universidad de Cambridge gozan del mayor prestigio y más amplio reconocimiento internacional por parte de instituciones académicas de todo el mundo y en el mundo empresarial internacional y están plenamente incorporados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

EXÁMENES CAMBRIDGE

INSCRÍBETE
Cambridge Exams
Cambridge