Con la clase de 5º de Primaria

Con la clase de 5º de Primaria

 

La pasada semana nos visitaron dos prestigiosos Pedagogos llegados de Hong Kong con el objetivo de conocer nuestro proyecto educativo innovador, el cual, de la mano del Dr. Robert Swartz, nos ha convertido en referente en la enseñanza del Pensamiento. Los Doctores Anson y Ricky Chen son Directores del Instituto de la Habilidades del Pensamiento en China y Hong Kong y asesoran a Colegios en esa zona donde muchos Estados son conscientes de la necesidad de un cambio educativo que enseñe a los alumnos a ser buenos pensadores, desarrollando las capacidades crítica y creativa.

De la mano de la Directora Educativa, Áurea González, y de la Directora de CTT Special Programs y Responsable del Departamento de Inglés, Silvia Berenguer, los Doctores conocieron cómo se ha gestado el cambio educativo llevado a cabo por el Colegio  en los últimos años. Presenciaron tres lecciones TBL en las etapas de Infantil, Primaria y Bachillerato, comprobando el alto grado de participación de los alumnos en clase, su capacidad de trabajo en equipo y la interacción con el profesor, que ejerce como guía del aprendizaje.

La visita fue muy enriquecedora para ambas partes y, al finalizar, invitaron al Colegio a participar en la Exposición de la Mente y el Cerebro  que cada 3 años organizan en Hong Kong como parte de una colaboración más estrecha.

 

IMG_9729     IMG_9679

 

 

IMG_9837      IMG_9755

 

IMG_6032