foto1
Con la entrega de los últimos trabajos realizados en la actividad extraescolar de cerámica, se da por finalizado el curso 2011-2012.

Esta actividad está orientada a fomentar y desarrollar la CAPACIDAD CREADORA. Sus objetivos son: DESARROLLAR LA MOTRICIDAD, DESARROLLAR LA HABILIDAD MANIPULATIVA, DESARROLLAR LA COORDINACIÓN VISIO-MANUAL, DESARROLLAR LA CAPACIDAD PERCEPTIVA, DESARROLLAR EL DOMINIO DE TÉCNICAS BÁSICAS o DESARROLLAR EL ESPÍRITU EXPLORATORIO Y EXPERIMENTAL.

 

foto2
La cerámica es un medio de expresión, un lenguaje del pensamiento, por lo tanto, no sólo nos permite conocer mejor al niño, sino que nos brinda la oportunidad de influir en su desarrollo.
foto4
La exploración de la plasticidad, resistencia, textura, peso, maleabilidad o temperatura, le ofrecerán un campo de experiencias prácticas. A su vez, estas acciones le permiten la liberación de tensiones musculares de necesidades contenidas, de descargas emocionales, convirtiéndolas en salidas permisibles. El desarrollo de la capacidad creadora, es de vital importancia en el ser humano, puesto que a través de él, se logra flexibilidad del pensamiento y aptitud para concebir nuevas ideas y/o respuestas.
Profesora de ceramica
Ana Maria Hernandez Videla