Menú

Finalizan las jornadas del Proyecto Comenius con un balance positivo

05[1]La pasada semana nuestro colegio ha sido el escenario de un intercambio cultural de jóvenes de 3 colegios europeos. Enmarcado dentro del proyecto Comenius, han estado en nuestro colegio profesores y alumnos de Holanda, Francia y Suecia. Durante su estancia se han llevado a cabo una gran cantidad de actividades, tanto lúdicas como relacionadas con el proyecto. Este proyecto W.A.T.E.R. (What Are The Environmental Risks), está dirigido a concienciar a los jóvenes sobre los peligros medioambientales que conlleva la mala gestión de los recursos hídricos y ayudarles a adquirir actitudes que favorezcan los buenos hábitos medioambientales.

Durante la semana los alumnos de los diversos colegios en colaboración con los almnos de nuestro centro estuvieron trabajando en un Blog en el cual exponen sus trabajos realizados y sus experiencias. Asimismo todos los grupos hicieron presentaciones de PowerPoint, cada uno centrándose en un aspecto relacionado con el agua. A su vez ,los profesores acompañantes tuvieron diversas reuniones con nuestra directora, Dña. Aurea González, y con Carmen Luna, encargada

del proyecto del colegio, en las cuales debatieron sobre los objetivos y las actividades futuras que llevarían acabo dentro de este proyecto.

Pero no todo fue trabajo, sino que también se realizaron varias visitas a lugares emblemáticos, de los cuales cabe destacar la visita a Valencia y al Ayuntamiento de Benidorm. En ambas ocasiones los alumnos aprovecharon para conocerse más y descubrir las similitudes con jóvenes de su misma edad procedentes de otros países.

A pesar de haber acabado esta semana llena de maravillosas experiencias, el proyecto Comenius acaba de comenzar. A partir de ahora, los alumnos implicados, continuarán trabajando en el blog y seguirán en contacto a través de Internet. De esta manera el proyecto continuará en marcha hasta el 2010, combinando el intercambio cultural, con la conciencia medioambiental y el uso de nuevas tecnologías.

Deja un comentario