IMG-20151212-WA0010

 

El Colegio Internacional Lope de Vega ha participado por primera vez en un Tornero de debates escolares en Madrid. Este concurso ha sido organizado por el Colegio Montpellier con el patrocinio de ICADE, Maqués de Comillas y la Universidad Pontificia de Madrid y en él han participado varios centros de enseñanza Secundaria y Bachillerato de toda España.

 

El nivel de los participantes ha sido alto, puesto que muchos de estos Centros cuentan con Clubes de Debates propios. En nuestro caso, la iniciativa de participar surgió del Departamento de Economía del Colegio, al frente del cual está la profesora Ana Todolí, que ha contado con la inestimable colaboración de un antiguo alumno, Juan Manuel Vizuete, estudiante de último curso de Derecho y preparador de oratoria.

 

Los alumnos de 2º de Bachillerato emprendieron esta aventura con gran entusiasmo y el poco tiempo del que dispusieron para prepararlo no ha sido un obstáculo para tener una actuación destacada y sobre todo para tomar conciencia de que la oratoria y la comunicación son fundamentales en cualquier terreno profesional.

 

Desde aquí queremos felicitar a nuestros valientes alumnos: Itzíar López, Lara Sánchez, María Llorca, Manuel Muñoz y Vicenta Baldó.  Estas son algunas de sus impresiones:

 

Ha sido una experiencia muy buena ya que a parte de haber conocido a gente de otros colegios, hemos podido desarrollar algunas habilidades como la oratoria “

He aprendido a desenvolverme mejor y a controlar ciertas cosas de mi lenguaje corporal gracias a la ayuda de nuestros profesores. Me ha permitido ponerme a prueba a misma y ver lo que soy capaz de hacer. He tenido la oportunidad de escuchar consejos de grandes profesionales como el bicampeón de España en oratoria, que formaba parte del jurado”

“Volvería a repetir una y mil veces más porque la verdad es que me ha encantado, ya que toda experiencia sirve como aprendizaje, y para mí ésta lo ha sido.”

“Sin lugar a dudas esta ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido durante mi etapa escolar. Me quedo con lo aprendido, tanto en el campo de la oratoria como en el campo de conocimientos económicos “

“Me gustaría dar las gracias a las personas que han hecho de este viaje una experiencia buenísim, que me gustaría repetir más veces en compañía de todo nuestro equipo”.

“Si pudiera retroceder en el tiempo volvería a repetir esta experiencia, volvería a esos primeros días de preparación llenos de miedos, e inseguridades, y no cambiaría los segundos antes de salir a debatir. Me he equivocado durante las refutaciones, me he inventado argumentos, he contestado a preguntas que ni yo misma había entendido, y he sentido un montón de miedo que ahora se ha convertido en satisfacción. Me he dado cuenta de que no pasa nada por cometer errores, porque sin

ellos no estaríamos hoy aquí.”

 

Como bien dijo Benjamin Flankin ,y hoy me lo ha recordado una de nuestras alumnas: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Eso es precisamente lo que siempre intentamos desde el Colegio Internacional Lope de Vega.

 

IMG-20151213-WA0001

 

IMG-20151212-WA0017

 

 

 

IMG-20151211-WA0045   IMG_20151212_102329