Las representantes de Cáritas antes de recoger los alimentos

Las representantes de Cáritas antes de recoger los alimentos

 

Tras la reincorporación a las clases después de las Navidades queremos felicitar a toda la Comunidad Educativa del Lope de Vega y a las Familias por la gran recaudación alcanzada con las Campañas Solidarias que se han llevado a cabo. Tanto la recogida de alimentos y productos higiénicos como la participación económica en la Feria de Navidad, las Rifas o el Maratón del euro han permitido que este año se hayan superado las cifras del anterior.

En concreto, se ha superado la Tonelada de alimentos, que incluían productos básicos como arroz, aceite, harina, latas, atún, leche, además de productos de bebés, como pañales o biberones. Todo los recogido se ha dividido en 7 lotes que se han mandado a las 7 parroquias de Benidorm de la mano de Cáritas.

En cuanto a la recaudación económica, ésta ha sido de 2000 € que han sido donados a ACOMAR, na Asociación de la Iglesia que ayuda a las personas que están en la calle. Los alumnos han sido los encargados de hacer la entrega a Salvador, Fundador y Presidente de esta ONG.

Pero en esta Campaña no sólo se han recaudado fondos y alimentos sino que se los alumnos han compartido algo muy valioso, su tiempo, con las personas que se encuetran más solas, como los ancianos que viven en la residencia Santa Marta de Villajoyosa, donde actuó en Coro del Colegio, o en la de les Boqueres de Altea, hasta donde se desplazó la Escuela de Danza.

 

Desde el Colegio impulsamos estos proyectos solidarios no sólo en Navidad sino durante todo el año, participando en el Proyecto Gema de Cáritas, mediante el cual se entrega material tecnológico y libros a los que más lo necesitan.

 

 

El Coro cantó en la Residencia Santa Marta de Villajoyosa

El Coro cantó en la Residencia Santa Marta de Villajoyosa

 

image2

Entrega de lo recaudado a ACOMAR