El próximo miércoles 13 de abril el Colegio Internacional Lope de Vega acoge por segundo año consecutivo una Jornada de Puertas Abiertas de los Ciclos Formativos y las Enseñanzas Deportivas. Esta jornada tiene por objetivo dar a conocer la amplia oferta de títulos dentro del ámbito de la formación profesional que imparte el Centro y que va creciendo exponencialmente año tras año habiéndose convertido en un claro referente en la provincia de Alicante.

En la actualidad el Colegio  oferta 3 títulos de grado superior (Técnico Superior en Educación Infantil -TSEI-, Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas -TAFAD- y Técnico Superior en Administración y Finanzas -TSAF-); 2 títulos de grado medio (Técnico en Gestión Administrativa -TGA- y Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural -TCAFMN-) y 5 Enseñanzas Deportivas (Técnicos Deportivo en Fútbol, Baloncesto, Salvamento y Socorrismo, Media Montaña y Buceo).

La Jornada se iniciará a las 9:30 con una recepción institucional por parte de la Dirección del Centro y, a continuación, los alumnos se dividirán en grupos según sus intereses. Los coordinadores y profesores de cada uno de los ciclos les enseñarán cómo es un día de clase, les llevarán a conocer el Colegio en un recorrido por las instalaciones y les resolverán todas las dudas que tengan respecto al programa del curso y las salidas profesionales que tiene el título.

Dado el éxito cosechado por la convocatoria del pasado año, se ha puesto un autobús gratuito que saldrá de la zona del Salto del Agua  para facilitar la asistencia de los interesados previa inscripción en www.lopedevega.es.

 

Esta semana se ha iniciado el nuevo Ciclo de Buceo

Este año se incorporan tres nuevos estudios dentro del ámbito deportivo. Se trata de las enseñanzas deportivas de Salvamento y Socorrismo, Media Montaña y Buceo con Escafandra Autónoma. Las dos primeras se iniciarán en el mes de septiembre mientras que la de Buceo ya ha comenzado sus clases esta misma semana.

El Ciclo de Técnico Deportivo en Buceo con Escafandra Autónoma, que organiza el Lope de Vega con el Club de Buceo Diving Stones, será obligatorio a partir del próximo año para impartir clases de Buceo y realizar bautismos de buceo. Este curso es el único que se realiza en la provincia de Alicante.

 

jpa_ciclos abril