Intercambio con Holanda

Esta semana las familias de  los alumnos de 1º de la ESO han acogido a los estudiantes holandeses de intercambio llegados desde Oss. Han sido unos días de convivencia, diversión y también de trabajo en equipo porque al finalizar su estancia nos han presentado por grupos los proyectos sobre  ” The Carbon Footprint” o la Huella de Carbono. Expresándose en inglés y apoyados por una presentación, cada grupo ha explicado en el salón de actos por qué se produce el efecto invernadero y cómo en nuestro día a día podemos reducir sus efectos. El reto que se han planteado ha sido precisamente ese: cambiar los hábitos de transporte, comida o electricidad y ver qué mejoras se producen en pro del medio ambiente.

Tras esta visita los alumnos permanecerán en contacto con sus compañeros hasta la próxima vez que vuelvan a verse que será cuando nuestros alumnos viajen a  Holanda para concluir el proyecto y disfrutar. Y es que esa es la finalidad que persiguen los intercambios: forjar nuevas y duraderas amistades, entender mejor otras culturas y naturalizar la comunicación en distintos idiomas.

A través de la Wiki del Maasland College podéis ver todas las actividades que han realizado durante esta semana:

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las familias participantes y animamos a todos a  vivir esta emocionante experiencia.

Deja un comentario