• Un centenar de jóvenes acuden a la Jornada de Puertas Abiertas organizada por el Centro Educativo
  • El ciclo Superior de Educación Infantil permite a las alumnas hacer prácticas en el Centro desde el primer día
IMG_4278

El Coordinador de TCAFMN explica a los asistentes el Ciclo Medio de Deporte

 

El Colegio Internacional Lope de Vega ha celebrado una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer su oferta en Ciclos Formativos. Desde las 10 de la mañana y durante unas dos horas,  jóvenes llegados de varios centros educativos de Benidorm, Villajoyosa, La Nucía o Altea, que actualmente están cursando 4º de ESO o Bachillerato, han visitado las instalaciones y han conocido de primera mano cómo se desarrolla una jornada lectiva en el ciclo en el que estuvieran interesados.

 

En la actualidad, el Lope de Vega cuenta con una amplia oferta de titulaciones en formación profesional a la que, cada año, se incorporan nuevos estudios. Se trata de los ciclos medio y superior de deporte (TCAFMN y TAFAD), medio y superior de Administración y Gestión y el Grado Superior en Educación Infantil. Además, este año se ha incorporado la enseñanza de Técnico Deportivo en Fútbol y a partir del curso que viene, se contará con los títulos de Técnico Deportivo en Baloncesto, en Salvamento y Socorrismo y en Montaña y Escalada.

 

Internacionalidad y prácticas desde el primer día

 

Además de los coordinadores de cada uno de los ciclos, en la jornada también ha estado presente la Directora Educativa del Colegio, Áurea González, quien ha dado la bienvenida a los alumnos y les ha hablado de la singularidad que presentan los ciclos en el Lope de Vega, ya que incorporan un componente internacional del que carecen en otros centros, con la posibilidad de estudiar un trimestre en el extranjero (Irlanda). También ha querido destacar las asociaciones estratégicas que ha tejido el Colegio en más de 60 años de historia y que permiten a los alumnos realizar prácticas en muchas y diferentes empresas.

En cuanto al Ciclo de Educación Infantil (TSEI) o el de TAFAD, ambos superiores, están en parte bonificados porque los alumnos pueden realizar prácticas formativas en el Colegio desde el primer día, lo cual hace que cuando finalizan los estudios cuenten ya con una importante experiencia profesional.

IMG_4288     IMG_4261