FOTO2   FOTO 1

Silvia Berenguer, Directora de Programas Educativos NCTT Spain, da una charla en el Colegio M. Peleteiro de Santiago de Compostela

 

Silvia Berenguer,  Directora de NCTT Special Programs y Jefa del Departamento de Inglés, ha estado esta semana en el Colegio M. Peleteiro de Santiago de Compostela para dar una charla sobre el Aprendizaje Basado en el Pensamiento, la metodología educativa de la que nuestro Colegio es pionero en España.

Durante la conferencia Berenguer ha explicado ante docentes y padres las bases del Thinking Based Learning (TBL) o cómo enseñar a pensar de manera crítica y creativa. A través del Visual Thinking, les ha hecho ver ver que es posible mejorar la educación de los alumnos fomentando la colaboración, la interacción y la creatividad, lo que les ayuda a conseguir una mayor autonomía y capacidad para la resolución de problemas y les capacita para enfrentarse con éxito a los retos y dificultades que se encuentren a lo largo de su vida. Todo ello ha sido ilustrado con experiencias en el aula de nuestros profesores y alumnos.

Cada vez son más los Centros interesados en conocer la metodología de aprendizaje TBL, desarrollada por el Dr. Robert Swartz  y que ya se aplica con éxito en todas las etapas educativas del Lope de Vega. Nuestro Colegio, además, ha empezado ya a formar a docentes de toda España como sede de NCTT “Special Programs”.