Uno de los momentos de la solemne Celebración Mariana

Uno de los momentos de la solemne Celebración Mariana

 

La Virgen del Sufragio ha visitado nuestro Colegio por primera vez en su historia y ha permanecido con nosotros dos días. Esta histórica visita ha sido posible gracias a la buena voluntad de las Camareras de la Virgen y a  la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, organizadora de los traslados entre a las Parroquias de Benidorm para conmemorar el 275 Aniversario del Hallazgo de la Patrona de Benidorm.

 Durante los dos días en los que la imagen de la Virgen nos ha acompañado se han llevado a cabo una serie de actos que se iniciaban el jueves por la noche con su llegada. Más de un centenar de personas la esperaban a la entrada del Colegio donde fue recibida con vítores, un castillo de fuegos artificiales y al son de “dolçaina i tabalet”.  Una comitiva formada por la Familia Fuster Pérez, representantes de los alumnos, profesores, Camareras de la Virgen,  Presidente y Mayorales de las Fiestas Mayores Patronales y vecinos de Benidorm la acompañaban en el traslado. El Capellán le daba la bienvenida con unas calurosas palabras, Vicenta Pérez Bayona recitaba un verso y dos alumnos leían una emotiva carta a la Virgen. A continuación hubo una misa en la Capilla del Colegio y posteriormente una Vigilia durante toda la noche.

El viernes los alumnos han sido los protagonistas en la solemne Celebración Mariana que ha tenido lugar en el Pabellón y ante todo el Colegio. Un acto muy entrañable en el que los niños han leído poemas, cantado canciones, recitado versos para exaltar las virtudes de la Patrona de Benidorm. A continuación, las clases de primaria han pasado por la Capilla a visitarla y por la tarde ha habido una misa de difuntos especialmente dedicada a los Fundadores del Colegio.

Es la primera vez que la imagen de la Virgen del Sufragio visita un Colegio ya que hasta ahora los traslados – tanto en el 250 Aniversario como en el 275- han sido siempre entre Parroquias de Benidorm.

 

IMG_0383     IMG_0372

 

IMG_1215      IMG_1247