Ciudad-de-la-luz

El estudiante de 1º de Bachillerato del Colegio Internacional Lope de Vega, Dan Davison, ha ganado el primer premio de la IV Edición del Concurso “Mi primer corto” 2013, organizado por el Centro de Estudios Ciudad de Luz. Este premio está dotado de TROFEO, DIPLOMA Y BECA para la realización de cursos por valor total de 1000 € a realizar durante el curso 2013-2014.

“Como un hombre”, título del trabajo realizado por el alumno, trata sobre el encuentro desafortunado de un padre de familia con un adolescente que padece de la falta de control social, y que  da rienda suelta a su impulso asesino, eligiendo victimas anónimas,  síntoma de una sociedad de decadencia moral. Los dos únicos personajes que salen en el corto, también están protagonizados por alumnos del Colegio, Vicente Jorro y Javier Sainz.

El director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luís Cruz, hizo entrega del trofeo del primer premio del concurso ‘Mi Primer Corto’ a Dan Davison.

El acto que se celebró en el Auditorio Luís García Berlanga del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, contó con la presencia de los tres Colegios finalistas de entre todos los trabajos que se presentaron de la Comunidad Valenciana. A la entrega acudieron los alumnos colaboradores del corto y algunos compañeros de clase de Dan Davison, su familia y el profesor D. Mario Gómez Prieto como representante de nuestro Colegio y responsable de nuestro periódico digital escolar dld3.

Los tres cortos seleccionados fueron proyectados sobre la gran pantalla por lo que, tanto alumnos asistentes, profesores, jurado y, sobre todo, sus autores pudieron disfrutar de la más alta calidad. Finalizada las proyecciones se dieron a conocer el tercer, segundo y primer premio por los vocales del jurado asistente. Los ganadores tuvieron la oportunidad de un turno de agradecimientos.

Tras  la foto de familia, los asistentes de los tres Colegios hicieron un tour guiado por las instalaciones del Centro de estudios Ciudad de la Luz. Se pudieron ver  laboratorios y salas de montaje, donde se estaban realizando algunos trabajos de edición. Así como los interiores de algunos estudios y platós de grabación, dotados con cámaras, atrezzo, chroma key y travellings.

El concurso “¡Mi primer corto!” que está dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato tiene por objeto estimular la labor creativa en el marco docente del medio audiovisual como actividad complementaria y transversal de la enseñanza y promocionar a los más jóvenes cineastas.