El pasado 23 de abril se celebró, como cada año, el Día del Libro en el Lope de Vega. Para ello se montó un stand en la entrada del colegio con una gran variedad de libros, dedicados a todas las edades.

P1070207

Los alumnos de los módulos hicieron las veces de improvisados libreros, y tanto padres como estudiantes pudieron gozar de un día muy especial embriagado por la magia de la lectura.

P1070208

 

Para este día, los profesores de Lengua, Valenciano e Inglés dedicaron las clases a recordar a ilustres figuras de la literatura, como es el caso de Federico García Lorca, Vicent Andrés Estellés y Oscar Wilde respectivamente. Los alumnos de todas las etapas se informaron sobre la vida de estos personajes, recitaron sus poesías, recrearon sus obras e hicieron una gran variedad de murales que expusieron para el resto del centro.

Junto a la venta de libros también se puso un stand dedicado al jumping, y por cada libro, el comprador se llevaba una graciosa figura hecha de este material. Aunque el 23 de abril celebra el aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, ese día, todos los autores de la literatura universal estuvieron más vivos y presentes que nunca.