La primavera se convierte en música

Eduardo Ramos, profesor de música del colegio, dirigió a los jóvenes artistas
Eduardo Ramos, profesor de música del colegio, dirigió a los jóvenes artistas

El pasado viernes se celebró el concierto de primavera, en el que numerosos alumnos del Lope de Vega pudieron deleitar a todos los asistentes al pabellón. Allí se pudo escuchar desde al coro del colegio, a conciertos de piano, guitarra o violonchelo. La gala duró aproximadamente dos horas y allí se congregaron profesores, alumnos y padres para disfrutar de las voces y los instrumentos de los propios alumnos, ya pequeños expertos en la materia musical. La actuación final, de un grupo de rock formado por alumnos de 1º y 3º de la ESO deleitó a los asistentes, que reclamaron más temas y ovacionaron a los jóvenes rockeros.4P

La gala estuvo coordinada por todos los profesores de música del Lope de Vega, con Eduardo Ramos al frente. A las 10:15 comenzó el turno de los alumnos de Infantil y Primaria, y ya a las 11:15 fue el turno de los de Secundaria y Bachiller. Tras las actuaciones corales del coro, acompañados por la flauta, llegó el turno de las interpretaciones individuales. Silvia, de 2º ESO asombró a todos con su interpretación al piano, al igual que Aitana, de 4º ESO, con su violonchelo. Renee, de 4ºESO, que ya había tocado en otras ediciones, mantuvo un gran nivel con la guitarra. “La verdad es que aunque no era la primera vez, tenía miedo escénico. Lo intenté combatir respirando muy hondo. Lo cierto es que me lo pasé muy bien y creo que ha sido de los conciertos más divertidos que he visto en el cole. El resto de los músicos estuvo genial y yo me voy contenta de cómo me salió”, comentó Renee.

El trío de rockeros que pusieron el colofón a la gala lo componían Egor y Yaroslav, de 1º ESO, y Alexander, de 3º. Mientras Yaroslav se necargaba de la batería, los otros dos se pusieron al mando con las guitarras eléctricas. Tocaron tres temas compuestos por ellos mismos, y tras las numerosas peticiones del público interpretaron un nuevo tema que tenían a medio componer. “Me sentí muy feliz cuando la gente nos aplaudió, fue un subidón. Era la primera vez que tocaba ante público y me encantó la experiencia”, dijo el propio Yaroslav. Por su parte Egor afirmó: “Mi madre se emocionó con el concierto y dijo que le encantó. Yo estuve muy a gusto en el escenario y ya estamos preparando el siguiente concierto, que tendrá alguna sorpresa”, finalizó.

 

Deja un comentario