La Real Federación Española de Tenis selecciona a María Martínez

fotomariafederacion

 

María Martínez, alumna de la Escuela Alto Rendimiento de Tenis Lope de Vega, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para formar parte de los equipos que representarán a España en las “Copas de Invierno”. Dicho comunicado se ha efectuado a través de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) quien se ha puesto en contacto con el Presidente del Club Deportivo Lope de Vega para dar esta magnífica noticia. La joven jugadora, alumna de que actualmente cursa 4º ESO en nuestro Centro, tendrá la oportunidad de medirse con grandes tenistas de la categoría SUB-16 Femenino en Izmir (Turquía) donde se disputará la Fase Zonal del 3 al 5 de febrero, y la Fase Final del 17 al 19 de febrero en Frydlant nad Ostravici (República Checa).
Las Copas de Europa de tenis de invierno se han convertido en uno de los grandes referentes en el mundo de la competición junior de tenis por equipos. Tradicionalmente estaba limitado a las categoría de entre 14 y hasta 16 de edad, pero, ahora, el evento se abre a los equipos designados por las federaciones nacionales europeas y ofrece una valiosa oportunidad para jugar durante los meses de invierno.

Como se ha mencionado más arriba, el evento se jugará en dos fases. Durante la fase de clasificación los equipos han de viajar a una de las cuatro zonas de clasificación, cada una de ellas tiene capacidad para ocho países. El ganador y el subcampeón de cada zona de calificación procederá a la ronda final dos semanas después.

España luchará por su clasificación en la Fase Inicial en EL GRUPO CON D.: BIELORRUSIA, Bulgarie, Rusia, Eslovenia, Turkia.

Desde el Colegio y el equipo de redacción dld3 deseamos a María mucha suerte en esta competición.

Deja un comentario