Las matemáticas son, tradicionalmente, la asignatura que más temor despierta entre los alumnos. Protagonista de muchos de los suspensos, lo cierto es que son una de las materias más difíciles de asimilar. Esa complejidad es la que provoca que el enfoque a la hora de enseñarlas sea clave para motivar o desmotivar a los estudiantes; de tal manera que, si se imparten con la metodología adecuada, pueden convertirse incluso en la asignatura favorita de muchos de ellos.

Nuestro Proyecto de Matemáticas trabaja nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, que hacen de esta ciencia algo más cercano y entendible. Con el uso de materiales propios -creados por nuestros profesores-  y presentandolas a los alumnos como parte de la realidad cotidiana, hemos conseguido que se conviertan en una de las materias más populares y que los resultados sean muy positivos.

Al frente del Departamento está el profesor Manuel Valero, que cuenta con el asesoramiento de figuras tan relevantes en la pedagogía de las matemáticas, como Mª Antonia Canals y Antón Aubanells. Este último, como especialista en Didáctica de las Matemáticas en la Universidad de Gerona, nos cuenta las claves de esta ciencia y nos da su particular visión sobre la enseñanza de las mismas en la siguiente entrevista.