P1060673

Seis alumnos de 3º de la ESO visitaron la mañana del lunes 4 de marzo las instalaciones de la radio local Onda Benidorm (107.7 FM). Allí pudieron no sólo ver cómo funciona un estudio de grabación y su plataforma audiovisual, sino que también grabaron unas secciones, que saldrán en antena. Todo viene derivado de un proyecto que los profesores de Lengua Lourdes Chomón y Óscar Cortina han creado este año, en el que los chicos crean un espacio radiofónico y cada grupo se encarga de una sección.

Los mejores grupos de cada clase han tenido el premio de poder realizar su espacio en Onda Benidorm, que está situada en la segunda planta del Ayuntamiento. Seguidamente, el periodista Juanjo Vidal, director de informativos de la cadena, les realizó una entrevista en la que los chicos dieron su opinión de cómo ven los medios de comunicación en la actualidad, y su punto de vista sobre el tratamiento de la información.

Los estudiantes de 3º-B (audio del Grupo 1), Audena, María y Manuel crearon un divertido espacio informativo, mezclado con una sección musical. Mientras que por 3º-A las alumnas Itziar, Alice y Belén trataron sobre el tema de los animales en peligro de extinción y diversas curiosidades. Todos los alumnos han valorado la experiencia como “muy positiva”, y que les ha “encantado poder ver un programa de radio y hablar en directo por los micrófonos”. Aquí puedes escuchar cómo quedó una de las secciones.Para escuchar audio del programa

Grupo 1audio

Grupo 2

P1060676