Menú

Los alumnos del Lope superan la tensión de la Prueba de Selectividad

01[1]Los pasados días 10, 11 y 12 de Junio los alumnos de 2º de Bachillerato se enfrentaron a lo que ha sido su última prueba a superar antes de acceder a la Universidad: la Selectividad.

Los exámenes tuvieron lugar durante tres días muy intensos en el instituto público Bernat d’en Sarriá de Benidorm. El primer día los alumnos se dieron cita una hora antes del inicio del primer examen y la tensión era palpable. Fueron momentos de repasos a última hora, desesperos, bromas, nervios, risas… en fin, una mezcla de sentimientos bastante peculiar. Pero una vez estrenados con el primer examen, de lengua en este caso, mucha tensión cedió al sentimiento de confianza al notar que los alumnos eran perfectamente capaces de resolver los exámenes, muy similares a los realizados a lo largo de todo el curso. A partir de este momento los alumnos ya siguieron su marcha examinándose desde latín a matemáticas pasando por biología e inglés, demostrando sus capacidades. Finalmente los días pasaron más rápido de lo esperado y antes de darse cuanta los últimos alumnos salieron el jueves a las 6 de la tarde de su examen de dibujo, muy agotados pero a su vez

muy aliviados. A partir de este momento los alumnos ya siguieron su marcha examinándose desde latín a matemáticas pasando por biología e inglés, demostrando sus capacidades. Finalmente los días pasaron más rápido de lo esperado y antes de darse cuanta los últimos alumnos salieron el jueves a las 6 de la tarde de su examen de dibujo, muy agotados pero a su vez muy aliviados.

El broche de oro para celebrar como es debido el final de su etapa escolar ha sido un viaje a Ibiza. Pero nada más volver, la vuelta a la realidad fue inmediata ya que el viernes se entregaron las calificaciones obtenidas en la Selectividad. Pero independientemente de las notas, para estos chavales ahora da comienzo el quizá mejor verano de su vida.

Deja un comentario