Los “LdV Positive Disrupters” reciben una gran ovación en el Congreso educativo Eduketing

  • Los jóvenes de Secundaria y Bachillerato quieren recoger 10.000 firmas para incluir el estudio del ocio en el curriculum escolar.
  • Cuentan con el apoyo de Ayuntamientos, Diputaciones, empresarios y personalidades que les acompañan en sus demandas.

 

Los “LdV Positive Disrupters” presentaron en el Palacio de Congresos de Valencia el pasado viernes 24 de febrero, dentro del Congreso educativo Eduketing, el avance de su proyecto “Por un Turismo de Emociones Jóvenes”, que inicia su segunda fase, en la que se han marcado un claro objetivo: recoger firmas para llevar su propuesta de un ocio joven sano y saludable a las instituciones autonómicas y nacionales.

Tras la presentación de Áurea González, Directora del Colegio Internacional Lope de Vega, centro precursor de la iniciativa, fueron interviniendo, uno a uno, los 9 alumnos representantes de los 10 centros que participan en este proyecto. Y es que al grupo formado inicialmente por 7 centros, se han sumado 3 más y  ya cuenta con 10 Colegios e Institutos de la provincia de Alicante y Valencia que son, además del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, los IES Mediterrània, Almadrava, Beatriu Fajardo y Bernat de Sarrià de Benidorm, el Colegio San Agustín de Alicante, La Devesa School Elche, el IES Historiador Chabás de Denia,el IES Andreu Sempere de Alcoy, y el Colegio Internacional Los Naranjos de Gandía.

Su mensaje, que caló muy hondo en un auditorio compuesto por cerca de un millar de docentes de toda España, reivindica el cambio de percepción hacia los jóvenes y su forma de divertirse y practicar el ocio. Esto se plasma en una propuesta que recoge varias rutas de emociones creadas por alumnos de Secundaria y Bachillerato y que pueden descargarse  en la aplicación Geo Aumentaty. Además, los chicos son mucho más ambiciosos y quieren llevar su petición a las Cortes Valencianas y al Senado de España para que, apoyados por 10.000 firmas en la plataforma Change.org, se consiga cambiar la programación curricular incluyendo el estudio del ocio adolescente en las aulas.

Eduketing fue el primer foro donde los chicos presentaron su proyecto cuando estaba en su primera fase y allí han querido volver para contar cómo los proyectos movidos por jóvenes de diversos centros y localidades son sostenibles en el tiempo y pueden tener una repercusión tan importante como está teniendo este.

El Proyecto de Turismo de Emociones cuenta con muchos apoyos institucionales, como los Ayuntamientos de Benidorm, Denia y Gandía, la Diputación de Alicante, el IVAJ, Asociaciones turísticas como HOSBEC, Visit Benidorm o Cobreca y empresas de varios sectores.

 

Presentación en Eduketing

IMG_6183r
IMG_6174
IMG_6187r
IMG_6192r
IMG_6223r
IMG_6212r
IMG_6231r
IMG_6227r
IMG_6244r
IMG_6265r
IMG_6251r
IMG_6249r
IMG_6273r
IMG_6269r

 

Deja un comentario