“María, Madre de las vocaciones”

cache_13990681Otro año más, celebramos el Día del Seminario en el Colegio Internacional Lope de Vega. En nuestro colegio, es ya toda una tradición la visita de los seminaristas en estos días cercanos a San José. El lema que se ha escogido para este año ha sido: “María Madre de las vocaciones, ruega por nosotros”. María como modelo de Fe que nos enseña a confiar en Dios, a abandonarnos totalmente a Él y a confiar a Él el fruto vocacional de esta campaña del Seminario. Este lema viene acompañado por una imagen muy significativa para todos los sacerdotes de nuestra diócesis. A la izquierda de la imagen observamos la fachada barroca del Seminario de Orihuela, fundado por el Obispo Gómez de Terán en 1742 y que desde entonces, a excepción de los años de la Guerra Civil, siempre se ha dedicado exclusivamente a la tarea de formar a los futuros sacerdotes de la Diócesis. Y a la derecha de la imagen, la Inmaculada Concepción, patrona de nuestro Seminario.

Bajo su protección a lo largo de los años de formación los seminaristas, muchos de ellos hoy sacerdotes, han discernido su vocación, tomando como modelo su ejemplo y pidiendo cada día su protección maternal.  Además uno de los ángeles porta la “beca” que simbolizan los brazos de la Inmaculada y  sobre ella el corazón de Jesús que enciende el corazón de los seminaristas para que irradien a Cristo. De este modo, también nosotros volvemos a elevar la mirada para rogar a la Madre de Dios que nos conceda una nueva primera de vocaciones sacerdotales que siguiendo su ejemplo respondan a la llamada de Dios.IMG_1880

El viernes 15 de marzo nos visitaron Germán y Kamil, seminaristas del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante. Desde primera hora de la mañana, estuvieron recorriendo las clases tanto de primaria como de secundaria. Con su entusiasmo y alegría supieron transmitir a los alumnos la alegría de seguir al Señor para ser sacerdote. Muchos mostraban su admiración y respeto ante una decisión tan importante. También participaron en la Misa que, todos los viernes, nuestro capellán D. Javier celebra en la capilla del colegio junto con los alumnos.

Web del Seminario: www.seminarioorihuelaalicante.esIMG_1883

IMG_1879

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario