David Perkins en el taller de Sevilla

David Perkins en el taller de Sevilla

 El pasado fin de semana, los Doctores David Perkins y Robert Swartz, destacadas personalidades dentro del campo de la innovación pedagógica, impartieron un curso sobre rutinas y destrezas de pensamiento para toda la comunidad educativa. Durante dos intensos días mostraron y analizaron ejemplos de lecciones y unidades basadas en el proyecto de Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) de the Center for Teaching Thinking y enriquecidas con la utilización de técnicas de The Visible Thinking Project del Proyecto Zero de la universidad de Harvard.

 

Los más de 100 asistentes que no quisieron perderse estos talleres recibieron material relacionado con el diseño de lecciones y tuvieron la oportunidad de desarrollar sus propias ideas para así utilizar las técnicas expuestas y hacer que en sus clases se produzca un aprendizaje profundo basado en el pensamiento eficaz. Fue también una gran ocasión para interactuar personalmente con Perkins y Swartz, dos de los grandes pensadores de los últimos tiempos y cuya visión sobre la Educación está calando cada vez más en los métodos empleados por los docentes dentro del aula.

 

Este taller estuvo organizado por CTT Special Programs y el Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, primer Centro de España certificado en el Aprendizaje Basado en el Pensamiento. Contó tambén con la colaboración del Colegio de San Francisco de Paula en cuyas instalaciones se realizará el evento, AONIA Nueva Educación y CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes).

 

la foto 4 (40)        la foto 1 (86)