Alumnos participando en el Modelo de Parlamento Europeo

Miembros del Modelo de Parlamento Europeo en León

4 alumnos de Bachillerato participan en la XVII Sesión Nacional del Modelo del Parlamento Europeo celebrada en León.
Durante el viernes 24 y el lunes 27 de febrero tuvo lugar la decimoséptima Sesión del MEP (Modelo del Parlamento Europeo) en León, ciudad considerada como la cuna del parlamentarismo mundial.
Nuestros alumnos de 1º Bachillerato Anaïs Nieva, Quianyu Ye, Tobías Franco y Pedro Ramírez han sido los brillantes representantes del Colegio en este evento, viviendo una experiencia que para todos ha resultado inolvidable, tanto a nivel académico como personal. Nuestros alumnos han superado las expectativas planteadas con creces al encontrarse entre los 100 alumnos elegidos de entre 1500 estudiantes presentados de toda España.
Los participantes han tratado asuntos de actualidad de la Unión Europea en el colegio Peñacorada de León, que ha acogido esta XVII Sesión del  Modelo Parlamento Europeo bajo la organización de la Fundación San Patricio. Allí han estado trabajando por comisiones tratando, en la de Asuntos Exteriores, la crisis de los refugiados, o en la Empleo, la transparencia empresarial en la UE. El comercio armamentístico europeo ha centrado la Comisión de Libertades  Civiles, Justicia e Interior, y la discriminación laboral de la mujer , la Comisión de Igualdad de Género.

Deja un comentario