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Mindfulness en el aula

En nuestro afán continuo de mejorar nuestra práctica educativa e introducir en el aula los avances que nos brindan las investigaciones en neuroeducación, desde hace varios años desarrollamos en el Colegio el Proyecto Mindfulness en el aula

Un ambicioso proyecto que implica la formación del profesorado y del alumnado de todas las etapas educativas en las técnicas de Mindfulness. Se trata de un conjunto de técnicas de meditación que desarrolla, a través de prácticas psicofísicas (respiración, relajación, visualización), la atención plena en el presente.

Son numerosos los estudios que demuestran los beneficios del Mindfulness relacionados con la salud, el bienestar psicológico, las competencias sociales o el rendimiento académico de niños y adolescentes. 

En concreto, su práctica aumenta la concentración y capacidad de memoria, se logra un mejor control de pensamientos, emociones y conductas y tiene efectos físicos saludables derivados de la relajación y mejora de la  respiración. 

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Favorece la reducción de las situaciones de estrés y de ansiedad y, además, potencia la creatividad de la persona y su capacidad de reflexión. 

Todo ello tiene grandes implicaciones educativas, porque cuando los alumnos mejoran su capacidad atencional y se encuentran más relajados, se facilita su aprendizaje.

Espacio mindfulness

Este pretende ser un espacio mindfulness con recursos para entrenar la mente y desarrollar todo el potencial de uno mismo. Los siguientes audios, grabados por Miren Lu Guinea,  son meditaciones que ayudan a conseguir la atención plena, claridad mental, calma emocional y a relajar el cuerpo para sentirse bien con uno mismo y con el entorno.

MAR

Meditación para entrenar tu mente en el Mindfulness, a través de poner tu atención plena en escuchar tu propia respiración, cuyo sonido te recuerda al mismo sonido de las olas del mar.

PAUSA

En esta meditación entrenas tu mente en Mindfulness al poner tu plena atención a escuchar tu respiración en calma. Alarga el tiempo que tomas tanto para inhalar como para exhalar hasta el máximo que te sea posible y OBSERVA la PAUSA que hay entre inhalar y exhalar.

SENTIR

En esta meditación entrenas tu mente en Mindfulness al poner tu plena atención a escuchar tu respiración en calma, ¿CÓMO TE SIENTES?.

UNIVERSO

En esta meditación entrenas tu mente en el Mindfulness al poner toda tu atención en escuchar tu propia respiración e ir relajándote para poder visualizar imágenes.

HABITACIÓN MÁGICA (para niños menores de 7 años)

En esta meditación Mindfulness guiamos a nuestros niños a desarrollar la atención plena en su mente. La habitación mágica es  un espacio que les hace sentir seguros y tranquilos y donde siempre que quieran pueden volver.

Formadora

Miren Lu Guinea Díaz de Corcuera

Terapeuta, escritora y formadora.

Miren Lu