IMG_3423El viernes 27 de septiembre celebramos en nuestro colegio la Misa de inicio de curso. En la capilla nos reunimos una representación de cada curso junto a  los profesores y la dirección del centro para esta celebración.

La Eucaristía es el memorial de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que se actualiza  por la fuerza del Espíritu Santo. El Colegio Internacional Lope de Vega ha querido ponerse bajo la asistencia del Espíritu Santo para caminar en este curso que hemos comenzado. Queremos caminar, crecer, aprender, pero sobre todo queremos ser hombres y mujeres de bien, queremos vivir como auténticos hijos de Dios en nuestro mundo.

Nuestro obispo, Mons. Jesús Murgui, nos anima al inicio de curso con estas palabras:

“Al comenzar este nuevo curso, venís a mi pensamiento y a mi oración todos aquellos que sois especialmente protagonistas en la tarea pastoral y educativa de nuestras parroquias, comunidades, colegios y otras realidades eclesiales. Por tanto, es importante pedir la luz del Espíritu, de modo que ayudemos a su obra, que nuestro hacer se oriente a cooperar, a colaborar con la acción de Dios. Es fundamental pues la oración y súplica constante de la guía del Señor en nuestra tarea, pidiendo al Espíritu que toda nuestra actividad nazca en Él como su fuente, sea acompañada con su gracia y, a la vez tienda al Él mismo como su fin. Animo pues a que quienes en parroquias, colegios, comunidades, movimientos y grupos diversos vivís y actuáis en el ámbito de la diócesis, a que os dispongáis con ilusión a iniciar el curso pensando en los itinerarios previstos, la programación necesaria, pero sobre todo contemplando con mirada de fe la tarea, sintiéndonos cooperadores de la acción del Espíritu en su Iglesia, y a que en la oración constante imploremos su luz y su ayuda.”

IMG_3425 IMG_3427 IMG_3428