El profesor, Juan Manuel Vizuete, con varios alumnos en el último concurso de debate

El profesor, Juan Manuel Vizuete, con varios alumnos en el último concurso de debate

 

Tras el alto grado de satisfacción por parte de los alumnos y profesores que participaron en un torneo de debate en Madrid el pasado mes de diciembre, y dado el gran peso que está adquiriendo la oratoria entre los colegios más punteros de España y  Universidades, se ha pensado desde el Colegio internacional Lope de Vega crear un Club de Debate y Oratoria. Este club se presenta como actividad extra-académica y su puesta en marcha es pionera en la Comunidad Valenciana, donde pocos centros educativos cuentan ya con este tipo de clubes.

La formación que se va a impartir ayudará a los alumnos a desarrollar la habilidad de hablar en público con eficacia para, en su futuro profesional, poder convencer a un grupo de personas sobre una idea. Además, también prevé una actividad práctica con un componente competitivo, fomentando que los alumnos participen en debates preuniversitarios que se celebran durante todo el año y a lo largo en Colegios de toda España.

Juan Manuel Vizuete, estudiante de último curso de Derecho y Formador en Oratoria, será quien imparta este curso a los alumnos, empezando por los más mayores (de Bachillerato y  Ciclos Formativos de Administración y Gestión) y continuando por los de Secundaria, dada la gran acogida que ha tenido la presentación en las aulas con más de cuarenta inscripciones.

Esta actividad comenzará en febrero y se prolongará hasta finales de mayo, dándoles a los alumnos participantes durante estos cuatro meses un diploma acreditativo que podrán incorporar a  su curriculum profesional, que les distinguirá del resto de jóvenes por el valor añadido que un curso de estas características otorga.