Menú

Nace “Emotion TV”, el nuevo canal de televisión creado por los alumnos del Lope de Vega

 

  • En su programa “Hora Libre”, los alumnos realizan reportajes, entrevistas, encuestas y debates sobre temas de actualidad.
  • Una decena de alumnos de Secundaria han iniciado con ilusión este proyecto que les acerca al mundo audiovisual.

 

El Colegio Internacional Lope de Vega ha puesto en marcha el nuevo canal escolar “Emotion TV”. Creado por iniciativa de los propios alumnos, que se han convertido en reporteros, presentadores, editores, grafistas y operadores de cámara, el canal pretende ser un acercamiento de los jóvenes a la realidad que les rodea, poniendo

en el centro del foco informativo todos aquellos temas que resulten de interés social.

Emotion TV no es solo un canal para jóvenes, sino que está pensado para todas las edades.  Por ello, los programas, que se emitirán con una periodicidad mensual, se cuelgan en el canal de Youtube que han creado, así como en Facebook y en la web del Lope de Vega.  Los alumnos participantes en este innovador proyecto han decidido que las redes sociales tengan un papel determinante en el lanzamiento y promoción de su canal de televisión.

El primer programa de “Hora Libre” ya está colgado y entre sus contenidos podemos ver un reportaje sobre el Boom de los Scape Rooms y su aplicación con fines educativos, otro sobre el cuidado de los perros y una encuesta sobre lo que hacemos en nuestro tiempo de ocio.

Los alumnos participantes son estudiantes de 3º y 4º de la ESO, que están siendo formados por profesionales de los medios de comunicación. Su idea es que este proyecto sea sostenible en el tiempo consiguiendo llegar a las máximas personas posibles.

 

 

 

Deja un comentario