Los mejores a la hora de Parlamentar

Rosa y Víctor (1º Bach.) serán los representantes del colegio en el Parlamento gallego
Rosa y Víctor (1º Bach.) serán los representantes del colegio en el Parlamento gallego

Los trabajos de Víctor y Rosa, de 1º de Bachiller, han sido elegidos como los dos mejores de toda la Comunidad Valenciana por lo que representarán al colegio en la XIII Sesión Nacional del  Modelo de Parlamento Europeo, que este año se celebra en Santiago de Compostela. E stos dos alumnos, acompañados del profesor Óscar Cortina, viajaran del 22 al 25 de febrero al Parlamento gallego, en unas jornadas plagadas de debates, reflexión y participación de todos los asistentes. El Lope de Vega continúa con su importante papel dentro de estos actos, ya que en los doce años anteriores ha sido muy frecuentemente uno de los centros más destacados en participación, recibiendo múltiples alabanzas por parte de los distintos jurados.

 

El Colegio Manuel Peleteiro será el encargado de acoger a los alumnos y profesores llegados de toda España, para las jornadas del Parlamento Europeo en la que se tratarán cuatro temas en especial: La ciudad sostenible, el fomento de la actividad empresarial emprendedora, los retos de la Unión Europea como potencia económica global, y la integración personas con discapacidad en la sociedad. Durante su estancia los chicos podrán conocer la Catedral de Santiago de Compostela y recorrer de forma guiada esta bela y centenaria ciudad, a la que cada año acuden miles de peregrinos.

 

Víctor, cuya redacción sobre los Retos de la Unión Europea como Potencia Económica Global fue muy bien valorada, quiso valorar su futura estancia en el Parlamento gallego. “Tal y como estoy en estos momentos, la Fase Nacional del MEP me la imagino como un acontecimiento de lo más fascinante, no sólo por discutir sobre un tema que desde el primer momento me ha apasionado, sino también por conocer a la gente que aún en estos momentos son nombres y apellidos con los que he estado compartiendo momentos maravillosos en el foro, ya sean porque me ha encantado la opinión que habían expuesto sobre diversos aspectos sobre el tema que tratábamos, como opiniones que para nada entendía y que me habían llegado a poner de los nervios (cosa normal cuando participas en un foro de debate). Tengo muchísimas ganas de encontrarme con ellos y vivir esta experiencia, que estoy seguro de que será única”, afirmó.

 

Por otro lado, Rosa se mostró entusiasmada con las posibilidades que le ofrece una oportunidad como ésta. “Creo que este viaje puede ser una gran oportunidad para entender el funcionamiento de una institución como el Parlamento Europeo y a la vez desarrollar mi capacidad de trabajo en grupo. Por otra parte hablar en público no es uno de mis fuertes así que espero poder mejorar en ese aspecto y a la vez aprender más sobre el medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales ya que el tema que elegí fue el diseño de una Ciudad Sostenible”, concluyó.

 

Deja un comentario