“El Enigma del Mediterráneo” es una novela de carácter juvenil, ambientada en la ciudad de Benidorm.

El profesor del Colegio Internacional Lope de Vega Óscar Cortina acaba de publicar su segunda novela: “El enigma del Mediterráneo”, cuya presentación tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Colegio. En ella, Cortina estuvo arropado por un centenar de personas, entre alumnos, padres y profesores que se interesaron por conocer la trayectoria del escritor y todas las referencias reseñadas en el libro, con multitud de personajes de su Benidorm natal.

Se trata de una novela de carácter juvenil, con una trama policíaca ambientada en la propia provincia de Alicante, y con claras referencias autobiográficas. El acto estuvo presentado por el profesor  Juanjo Romero, y la alumna de 3ºde  ESO Ángela Baldó, que hizo la siguiente crítica del libro: “Es una novela que te engancha desde el primer momento. Creo que es muy adecuada para un alumno de Secundaria, pero que también la puede leer un adulto de cualquier edad, ya que hay muchísimas referencias distintas. Tiene de todo: enigmas ocultos, una historia de amor, cosas frikis, temas futbolísticos… Creo que gustará tanto a los chicos como a las chicas. ¡A mí me ha encantado!”, comentó.

La sinopsis que podemos leer en la contraportada es la siguiente:

“Aquella noche asesinaron a mi mejor amigo. No estaba preparado para lo que ocurrió ni para toda la cadena de acontecimientos que se sucedieron tras su muerte. Y echando la vista atrás, dudo que nadie pudiera estarlo. Todos esos pasos me han conducido hasta donde me encuentro ahora: en el umbral de una casa, empapado por la tormenta primaveral, frente a una puerta que dudo en abrir porque temo lo que voy a encontrar tras ella. Pero antes de avanzar, pienso en aquella noche de marzo en la que comenzó todo, unas horas antes de que mi vida cambiara por completo. Ni siquiera la había conocido cuando salí de casa”.

Julio, un chico de 17 años, se verá envuelto en un antiguo enigma, sumergido durante muchos siglos en las profundidades del Mediterráneo, que deberá descifrar para tratar de resolver la muerte de su amigo y evitar la suya”.

La novela, que tiene un coste de 15 euros, se puede adquirir en librerías de Benidorm, en el propio Lope de Vega y en la web de la editorial bubok.es. Es la segunda obra de Óscar Cortina, que ya publicó hace unos años “Alfil negro” en la editorial Bubok, al igual que la recién editada “El enigma del Mediterráneo”, que ya ha empezado a cosechar excelentes críticas de aquellos que han tenido la oportunidad de leerla.