NP- El Lope de Vega dona una furgoneta al Colegio de Uganda

  • El Lope de Vega sufraga los sueldos de los profesores de la escuela
  • Más de 300 niños pueden ir a la escuela con la apertura del nuevo colegio.

Hoy se ha hecho efectiva la donación de una furgoneta y de una importante suma económica a la Asociación Rafiki África por parte del Colegio Internacional Lope de Vega. Se trata de un paso más dentro de la estrecha colaboración que mantiene el Colegio con Rafiki para la puesta en marcha y el mantenimiento de la Escuela “Carmen Pérez González” en Kenziga, Uganda. Esta escuela de primaria, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero en una de las zonas más deprimidas del país africano, necesita de donativos para mantenerse, y el Lope de Vega es uno de sus principales benefactores.

A la acción pedagógica ejercida por el Lope de Vega , con la coordinación del profesorado y el pago de los sueldos de éste, se suma ahora la entrega de una furgoneta para el transporte de niños y material del Colegio. Se trata de cubrir una de las necesidades que tiene la escuela, puesto que la gran mayoría de los alumnos han de realizar varios kilómetros diarios a pie para poder acceder a la educación y a algunos de ellos no se lo permite su estado de salud por lo que requieren ser transportados.

Al encuentro han acudido el Presidente de Rafiki África, Juan Amirola, y el Padre Juan Bechman, que se han reunido con el Titular del Colegio, Vicente Fuster Pérez. Se ha procedido a firmar un documento para la donación y a la entrega de un Diploma acreditativo al Lope de Vega agradeciendo su indispensable colaboración con el Colegio de Uganda, de nombre “Rafiki Carmen Pérez González” “en memoria de la Fundadora del Colegio Internacional Lope de Vega y en reconocimiento a su larga  y vocacional trayectoria en la educación de calidad integral y su espíritu solidario”.

 

300 niños y niñas ugandeses comienzan el curso en el nuevo colegio

El pasado mes de febrero abrió sus puertas el colegio “Carmen Pérez González”, coincidiendo con el inicio del curso en Uganda. Con todas las instalaciones preparadas, trescientos niños y niñas ugandeses de diversas edades empezaron las clases de primaria.

Allí les esperaba el claustro académico, compuesto por nueve profesores y profesoras nativos, que desarrollarán un plan pedagógico adecuado a la realidad social y cultural ugandesa y auspiciado por el Colegio Internacional  Lope de Vega de Benidorm.

Además del Colegio, ha empezado a funcionar también el comedor donde, tanto profesores como alumnos, pueden comer unos menús nutritivos todos los días de la semana, algo que  no todos pueden tener en sus hogares.

Tras poco más de un mes de funcionamiento, se van teniendo nuevas necesidades de material por lo que la Asociación Rafiki África hace un nuevo llamamiento para conseguir nuevos asociados que aseguren la supervivencia del centro. Pueden hacerlo a través de su página web: www.rafikiafrica.es

 

Colegio Rafiki Carmen Pérez González

Deja un comentario