0000012321

María García Ponce, alumna de 1ºESO del Colegio Internacional Lope de Vega y atleta del Club de Atletismo de Benidorm, está desmostrando su tremendo talento en este deporte gracias a los resultados que está obteniendo esta temporada. Dentro de la pista, nuestra joven promesa muestra una gran seguridad y espíritu competitivo, reflejo de su madurez como persona.

Los resultados más notables que ha alcanzado María en la disciplina del medio fondo son los siguientes:
– Campeona Provincial de Cross Federado. Prueba celebrada el 15 de Enero de 2012 en la Ciudad Deportiva de Almoradí,  con una distancia de 1800 metros y una marca de 6’55”.

– Campeona Provincial de Pista Cubierta. Prueba celebrada el 28 de Enero de 2012 en Dénia, con una distancia de 2000 metros.

– Campeona Autonómica de Pista Cubierta. Prueba celebrada el 11 de Febrero de 2012 en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, con una distancia de 2000 metros y un tiempo de 7’17” lo que supone situarse primera en el ranking autonómico.

El próximo reto al que se enfrentará será el Campeonato Autonómico de Cross que se celebrará el próximo 26 de Febrero en L’Alcúdia de Crespins (Valencia).

Desde el Colegio Internacional Lope de Vega y el Periódico Don Lope Digital, queremos animar a María para que siga trabajando y luchando en sus entrenamientos y carreras, y deseamos que continúe cosechando éxitos para poder llegar a ser en un futuro una gran atleta de élite.


Entrevista realizada a María García por el Periódico Don Lope Digital.