NUESTRO EXALUMNO RONALD GSELL ASISTE A UN CURSO DE DERECHO EN LONDRES COMO PARTE DE SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

ILW R GSELL

Roland Gsell, antiguo alumno del Colegio, estuvo durante la primera semana de junio en la Clifford Chance International Legal Week de Londres. Se trata de unos cursos de formación en derecho (corporate law, tax law) impartidos en inglés que finalizan con una “Case Competition”, una competición en la que dos equipos se sientan en una mesa de negociación representando, cada uno, a una de las empresas que se les haya asignado. El jurado valora la intervención de todos los miembros del grupo y la distribución de funciones en el equipo, entre otros aspectos.

En esta edición, de los cuatro equipos participantes, el equipo en el que estuvo Roland fue el ganador. Pero la ILW no fue sólo eso, sino que se organizaron también visitas a grandes despachos anglosajones, como Clifford Chance y Linklaters; visitas guiadas a las Royal Courts of Justice, a la National Gallery y a los lugares más emblemáticos de Londres.

Roland nos cuenta cómo su paso por nuestro Colegio le ha ayudado a enfrentarse a este tipo de retos, tanto por el nivel de inglés alcanzado como por las habilidades sociales desarrolladas.

–     ¿Qué consejos darías a nuestros alumnos desde tu experiencia en la Universidad?

–     Quisiera dar dos consejos: primero, que se esfuercen, que aprovechen todas las oportunidades que el Colegio les proporciona ya que les van a servir mucho de cara a la Universidad, especialmente los idiomas. El Inglés ya no es un plus, sino que ha pasado a ser un requisito mínimo en la vida laboral de hoy en día. En segundo lugar, que elijan una universidad buena, ya que hay diferencias muy grandes.

–     Tú estás estudiando derecho en la Universidad de Navarra, ¿qué nos puedes contar de allí?

–    Estoy impresionado por las oportunidades y el apoyo que se recibe en la Universidad de Navarra, y me siento muy afortunado de poder estudiar allí, ya que desde el principio se está en contacto con los despachos más grandes de España y también del mundo anglosajón; se ofrecen muchas actividades aparte de la carrera en sí, como pueden ser cursos de formación y actividades de índole más social… Tengo amigos que estudian derecho en otras Universidades y no tienen esas oportunidades. Por tanto, creo que la mejor inversión que se puede hacer es en uno mismo para asegurarse un buen futuro y, sin duda, la clave está en elegir un buen Colegio como el Lope de Vega y una reputada Universidad que te preparen para la vida.

 

Deja un comentario