Un año más se ha puesto en marcha el programa de intercambio de larga duración con Francia y dos alumnos de 3ºESO de nuestro Colegio se fueron el pasado sábado día 7 de septiembre hacía BOURG-EN-BRESSE, donde se encuentra el Liceo SAINT-PIERRE. Esta Institución con la que venimos trabajando desde hace casi una década, y con la cual realizamos también el intercambio de dos semanas, está situada al norte de la ciudad de LYON, segunda capital francesa.

Este intercambio durará 6 semanas, durante las cuales los alumnos españoles, Sara y Moïses, estarán totalmente inmersos en la vida francesa (viven con una familia, van a clases al colegio todos los días), terminará el día 18 de octubre. Luego, entre el mes de febrero y marzo, los dos alumnos franceses que están acogiendo a los nuestros, vendrán también a pasar 6 semanas en nuestro colegio.

Sara y Moïses, aunque un poco nerviosos a la hora de partir, nos han confiado que están muy contentos de participar en este proyecto y así añadir una experiencia más a sus vidas estudiantiles. Nos han comentado también que han sido muy bien acogidos por las familias francesas y alguno incluso puensa ya en ir a visitar París con su familia.

Si queréis seguir, semana a semana, la experiencia de nuestros dos alumnos, podéis leer sus comentarios en la Wikidevega, clicando el siguiente enlace:

http://www.lopedevega.es/wiki/index.php?title=6._Sep_-_18._Oct_2014

450px-Moises-Sara