montaje-alfil-negro1

 

El profesor de Lengua del Lope de Vega, Óscar Cortina, acaba de publicar su primer libro, Alfil Negro. Una novela de género policíaco ambientado en la actualidad en las calles de Madrid. El libro físico, en papel y con encuadernación clásica, tiene un coste de 18 euros y se puede adquirir a través de Internet en la página de la editorial Bubok, en el siguiente enlace: http://www.bubok.es/libros/221377/Alfil-Negro

En la contraportada del libro se puede leer la siguiente sinopsis: “El fulgor del arma se reflejó en los ojos del viejo ladrón. Isidro Caballero no podía creer lo que tenía delante. Le había costado abrir el maletín robado , ya que la combinación era de cuatro cifras, en lugar de las tres habituales. Sin embargo no esperaba ver lo que tenía entre las manos. Un rifle de francotirador desmontado en cuatro piezas, aparte de una serie de documentos guardados en una carpeta negra”. Así comienza la trama que envuelve a su protagonista , un carterista de guante blanco, en un entramado policíaco por las calles de Madrid, donde no todo es lo que parece y los héroes no siempre militan en el bando de los ganadores.

Este libro ya quedó finalista en el premio Novela negra de Getafe, aunque no ha sido hasta ahora que ha visto la luz para todo el público. La editorial online Bubok es la que se encarga de la distribución de la obra, pudiendo adquirirse únicamente a través de su página web, y una vez hecho el pedido, llevándote a casa el propio libro.