Curso para ser el mejor entrenador de fútbol

Nuevo curso para convertirse en Entrenador de Fútbol

El Colegio Internacional Lope de Vega impartirá en mayo el curso para convertirse en Entrenador Profesional de Fútbol

  • El título de Técnico Deportivo Superior en Fútbol capacita para entrenar a equipos de 1ª División.
  • El curso, cuya matrícula ya está abierta, tendrá una duración de dos  meses y se impartirá en modalidad semi-presencial.

 

El 2 de mayo está previsto que dé  comienzo el curso de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (o nivel 3), la titulación que permite a aquellos que la cursan convertirse en entrenadores de fútbol profesionales y estar al frente de equipos que militan en 1ª División.

Este título acredita que el alumno posee las competencias necesarias para programar y efectuar la enseñanza del fútbol con vistas al perfeccionamiento de la ejecución técnica y táctica del deportista, así como efectuar el entrenamiento de deportistas y equipos de esta modalidad deportiva.

Este es el primer curso que se realiza  y de él saldrá la primera promoción de Técnicos Superiores en Fútbol de la comarca. El Colegio Internacional Lope de Vega es el único centro en la Marina Baixa autorizado para impartir esta enseñanza, que se articula en tres niveles equivalentes a ciclos formativos de grado medio y superior. Cada uno de esos niveles capacita al estudiante para entrenar a equipos de mayor categoría, siendo el nivel 3 el más exigente,  al corresponder con un grado superior.

Para cursarlo es necesario estar en posesión del título de Técnico Deportivo en Fútbol (niveles 1 y 2) , tener el título de Bachiller o equivalente, y presentar un documento de la Federación de Fútbol certificando al menos 6 meses como entrenador.

Las clases, que se imparten de forma presencial y online,  se inician el día 2 de mayo y finalizarán el 7 de julio, mes en el que se realizarán los exámenes para obtener el título. El período de matrícula ya está abierto y ésta puede realizarse en las oficinas del Colegio o  través de la web.

Deja un comentario