Ayer se presentaba, en el Ayuntamiento de Benidorm, el Curso de Diseño de Productos de Turismo Activo y Organización de Eventos Deportivos, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración del Colegio. La presentación se  convirtió en foro de debate sobre la incorporación del deporte al modelo turístico de Benidorm y la Costa Blanca con el objetivo de desestacionalizar la oferta.

El ex Director General  de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá, destacó las cualidades de Benidorm como emplazamiento para practicar todo tipo de actividades deportivas por su orografía y climatología con el valor añadido de contar con una gran planta hotelera. Esto permitiría la realización de eventos deportivos de gran magnitud y la concentración de turistas en busca de este tipo de prácticas. No en vano el 20% de los visitantes que llegaron a España el pasado año lo hicieron buscando un destino que ofertara ese plus de ocio saludable.

Mateo Castellá estuvo acompañado por César Iribarren, Director de la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia, por el Titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster Pérez, y por el Gerente de la empresa Trail Valencia. Jesús Ruiz es el ejemplo de la creación de un producto deportivo innovador. Su empresa organiza carreras por el interior de Valencia que buscan no sólo la práctica del deporte sino el cuidado del medio ambiente. En su intervención destacó el aumento del número de mujeres siendo ya un 40% del total de participantes en las carreras de 10k. Subrayó también el papel de las redes sociales como medio de difusión de las pruebas y la necesidad de implicar a las poblaciones que las acogen para que el lugar por donde pasa la carrera acabe convirtiéndose en ruta.

 

  • Un curso de especialización que responde a la demanda

 

El Curso de Diseño de Productos de Turismo Activo y Organización de Eventos Deportivos pretende dotar a los alumnos de las herramientas que les permitan especializarse en un ámbito aún por explorar, donde hay pocos profesionales y se presenta una gran oportunidad de negocio.

El Colegio Internacional Lope de Vega colabora en la difusión y realización de este curso, dentro de su decidida apuesta por el deporte y su implicación con las necesidades de su entorno. La primera convocatoria del mismo se impartirá en los meses de octubre a diciembre y en la modalidad presencial a distancia, lo que permite asistir en directo a las clases a través de la plataforma digital.

Está orientado a profesionales que ejerzan su trabajo en el ámbito del turismo y del deporte con iniciativa empresarial y emprendedora.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en el Colegio Internacional Lope de Vega, en el 96 585 41 50 y a través de colegiointernacional@lopedevega.es.