fotonuuuLos alumnos de 1º de bachillerato de la rama de economía, los de 1º del ciclo medio de gestión administrativa y las alumnas de 1º de TSEI, pudieron disfrutar el pasado 28 de mayo de una conferencia ofrecida por Sergi Toriba, responsable de comunicación de www.nuuuki.com y les contó  sus experiencias como joven emprendedor. Sergi, Diplomado en Turismo y Licenciado en Comunicación-Audiovisual, comenzó exponiendo el concepto de emprendedor y las claves para poder alcanzar el éxito empresarial y personal apoyándose en la participación activa del alumnado presente. En segundo lugar presentó Nuuuki.com una  plataforma online que busca financiación colectiva para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus iniciativas empresariales.

Para finalizar el ponente respondió a las diferentes cuestiones que realizaron los alumnos como por ejemplo:
P: “¿Qué criterios utilizan para seleccionar a los proyectos que aparecen en la web?”
R: “Esta función la llevamos a cabo con una consultoría, pero básicamente deben de reunir una serie de aspectos, como ser originales, creativas y no muy costosas, debido a que estamos empezando y queremos minimizar el riesgo”.
P: “¿Qué porcentaje debe tener el emprendedor del negocio?”
R: “El emprendedor debe tener como mínimo el 51% del negocio, para poder dirigir la empresa y tomar las decisiones que sean oportunas”

El Sr Toriba agradeció al centro la oportunidad de dar a conocer el proyecto de www.nuuuki.com que llevan gestando 9 meses y la participación e interés mostrado por los alumnos.