El alumno Tobías Franco preside una comisión de trabajo en la sesión nacional del MEP

El alumno de Bachillerato Tobías Franco ha tenido una participación muy destacada en la XVIII sesión nacional del MEP (Modelo de Parlamento Europeo), que se ha celebrado durante el fin de semana en León. En concreto ha sido designado como Presidente de una de las cinco comisiones que se forman en dicha sesión y que representan la forma en que funciona el Parlamento Europeo.

Tobías ya fue seleccionado el pasado curso para participar en la XVII Sesión Nacional del MEP en representación de la Comunidad Valenciana. Su brillante actuación, sus habilidades para comunicar eficazmente y trabajar en equipo fueron tan buenas que la organización del concurso lo ha elegido  para presidir una de las cinco comisiones de trabajo  de la presente edición.
En esta edición han participado más de cien jóvenes procedentes de toda España. El Objetivo del MEP es que familiaricen con el funcionamiento de la UE  fomentando la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

1 comentario en “El alumno Tobías Franco preside una comisión de trabajo en la sesión nacional del MEP

Deja un comentario