Esta vez luchará contra “Los dioses del Olimpo” en el nuevo libro de este protagonista.

Hoy he decidido hablaros de una saga que me encanta y que tiene miles de fans por todo el mundo: Percy Jackson. Seguramente habréis visto el tráiler de la película o la habréis visto, pues bien, hoy voy a hablaros de lo que más y menos me gustó.

percy-jackson-poster percy-jackson-y-el-ladrc3b3n-del-rayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me gustó: todo, la forma en la que está redactado, los personajes, la trama, las alusiones a la mitología griega… Es un libro que engancha desde el principio debido a su estilo fresco y directo que no te deja indiferente. También hay que destacar el realismo y la originalidad del argumento y el carácter algo humorístico del las situaciones por las que pasan los personajes.

No me gustó: sinceramente, no tengo ninguna queja.
Recomendado para gente que: le gusta la acción, los elementos fantásticos en la sociedad actual y escasas escenas amorosas.

Antes de terminar, quisiera hacer un balance de la película y el libro. Como siempre se suele decir, el libro es mejor que la película, y en efecto, esta no es una excepción. El film está bien, ya que la labor de los actores es especialmente buena, pero el problema reside en la adaptación, ya que, Annabeth, la amiga de Percy es rubia y la actriz es morena lo cual no me agradó mucho, además de que la película salta varias partes del libro que son cruciales para el desarrollo de la saga.

Siento el retraso y espero que de esta manera expandamos el gusto por la lectura a todos los alumnos del Lope.
¡Muchas gracias!

Gloria Vinaches 1º Bachiller