Menú

Profesores suecos nos visitan para formarse en TBL

Durante esta semana, un grupo de profesores suecos están visitando el Colegio Internacional Lope de Vega para conocer la metodología del Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL), de la que el Colegio es referente internacional. Esta formación, liderada por la trainer Silvia Berenguer, está dentro del programa Erasmus + que, bajo el nombre “BULIDING SKILLFUL THINKING IN CHILDREN”, están llevando a cabo profesores del Colegio de Benidorm junto sus colegas de Ramsta Skola en Suecia.

Ambos colegios trabajan en sus alumnos las habilidades del pensamiento desde edades tempranas, haciéndoles pensar sobre temas de la vida y sobre los contenidos curriculares para alcanzar así una comprensión más profunda y un aprendizaje duradero.

El Colegio Internacional Lope de Vega, expertos en Aprendizaje Basado en el Pensamiento, y Ramsta Skola, expertos en Seminarios Socráticos, están trabajando juntos para intercambiar experiencias y aprender cómo podemos complementarnos. El objetivo es combinar ambos métidos para mejorar la capacidad de pensamiento de los alumnos, para ayudarles a utilizar el diálogo y formular las preguntas apropiadas, brindándoles la posibilidad de compartir y desarrollar sus propias ideas y transferir su conocimiento a situaciones reales.

A lo largo de esta semana, se están combinando sesiones teóricas con visitas a las aulas para vivir de primera mano el aprendizaje en el Lope de Vega. De esta forma, ven cómo es un escuela del Siglo XXI, donde las habilidades de pensamiento tienen un lugar prioritario.

El miércoles, además, recibimos la visita de Ann Pihlgren, Directora de Ignite Research Institute y colaboradora de nuestro proyecto Erasmus+ Building Skillful Thinking in Children. Vino acompañada por Eleanor Dougherty, experta en diseño de curriculums y programación  y autora de varios libros relacionados con la transformación educativa.

Deja un comentario