Menú

Profesores y alumnos de Hong Kong visitan el Lope de Vega

Durante esta semana, una delegación del Colegio de Hong Kong Creative Primary School, está en Benidorm invitados por el Colegio Internacional Lope de Vega como parte de un intercambio de experiencias educativas. Por la trascendencia de esta visita, los 13 alumnos de entre 10 y 12 años que han venido y sus 4 profesoras, además de la Doctora en Pensamiento Anson Chen, han sido recibidos por el Alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, en su despacho. A esta visita también han asistido la DIrectora del Lope de Vega, Áurea González y la Responsable de Primaria, Carmen Luna.

Durante el encuentro, los alumnos han  contado al Alcalde su viaje, destacando la visita a la playa de Levante que tantas emociones ha suscitado en ellos. Para recordar este momento, han regalado  al primer edil una imagen suya con todas estas emociones que rápidamente ha colocado en un lugar visible de su despacho. Además, le han hecho entrega de varios obsequios que han traído de Hong Kong.

Antonio Pérez ha aceptado la invitación de tender puentes educativos entre Benidorm y Hong Kong, además de colaborar en muchos otros aspectos.

Asistencia a lecciones TBL y visitas culturales

Este intercambio se produce gracias a la estrecha relación del Lope de Vega con la Doctora Anson Chen, Directora del Instituto Brain and Mind de Hong Kong.  Este centro es referente en el estudio y la comprensión del cerebro y está muy interesado en conocer la Enseñanza del Pensamiento que lleva a cabo en sus aulas el Lope de Vega como Colegio pionero en España.

La delegación de profesores y estudiantes, que llegó el domingo 26 de mayo, estará en Benidorm hasta el viernes 31. Durante estos días, han combinado la interacción con los alumnos en lecciones para fomentar el pensamiento crítico y creativo dentro del aula, con visitas culturales a Benidorm, Altea , Villajoyosa y Valencia que les han servido para sumergirse dentro de nuestra cultura y tradiciones.

Deja un comentario