Con el programa Business Mastery nuestros alumnos aprenden habilidades que les ayudan a mejorar sus resultados académicos y personales

El Programa Business Mastery, organizado por el Colegio Internacional Lope de Vega e impartido por el Instituto de Desarrollo Humano Avanzado IDEHA, ya va por  por su cuarta sesión. Más de 110 alumnos de tercero y cuarto de  ESO  y ciclos formativos de Gestión están participando en este programa pionero que les ayuda a desarrollar las  habilidades y competencias que les permitan mejorar aspectos académicos y personales. Mediante estas sesiones los alumnos van diseñando de forma sistemática los objetivos que quieren alcanzar y lo hacen con herramientas usadas en procesos de desarrollo y mejora de la productividad en empresas, como por ejemplo la Matriz DAFO. Con ella han podido tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades y ver cuáles son las oportunidades y amenazas que hay en relación al cumplimiento del objetivo propuesto.

A través de una formación experiencial de alto impacto, la “Coach” Diamantina Centeno consigue crear un ambiente de mucha energía positiva para que  los participantes incorporen el conocimiento a través de la experiencia.

En esta última sesión llevaron a cabo la dinámica de “Escucha Activa”. En las próximas sesiones del Programa, y a petición de los propios alumnos, seguirán trabajando con la comunicación efectiva y la gestión del tiempo, ya que la mayoría de los objetivos individuales tienen que ver con estos dos temas fundamentales para el desarrollo profesional de los estudiantes.

Aprendemos con nuestro cuerpo, mente y emociones y esto es lo que logra este programa con dinámicas divertidas pero con sentido de las cuales se llevan un aprendizaje para aplicar en su día a día.En este caso, el jugar con globos ha permitido enfocar objetivos e interactuar con los objetivos de los compañeros y factores externos.

 

Deja un comentario