PROYECTO SOLIDARIO COLEGIO EN ÁFRICA

CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO “CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ”

El Colegio Internacional Lope de Vega ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Rafiki África para la construcción de un Colegio en la localidad de Kenziga (Uganda).

El Centro, que llevará el nombre de “Carmen Pérez González”, en homenaje a la Fundadora del Lope de Vega, está en una de las poblaciones más pobres del país africano. La escuela funcionará todo el día y no sólo en horario lectivo y se impartirán clases a niños y a adultos también.

Dicho colegio, que tendrá capacidad para 400 alumnos ya está en construcción y está previsto que la obra finalice en el mes de abril. Se compone de dos pabellones con cuatro aulas cada uno, sumando un total de 8 aulas.

El Colegio no solo cubrirá las necesidades educativas de los niños sino también las alimentarias, pues habrá una cocina en el centro donde podrán comer.

El curso escolar empezará en enero del 2019. De momento se va a impartir solo Primaria, aunque el Plan es que en los siguientes dos años se construya otro edificio para Secundaria. 

A partir de mayo se va a empezar a impartir clases a adultos (mayores de 16 años). Serán curso de inglés ( aunque  es su lengua,  la mayor parte de las mujeres no la hablan), de costura – corte y confección- (se está intentando comprar máquinas de coser para ello), de informática básica ( para lo cual hacen falta ordenadores) y de carpintería. Además, claro está, de alfabetización.

La ayuda del Lope de Vega será básica para pagar a los profesores que impartirán las clases.Además, el Colegio mandará voluntarios que se encargarán de organizar la apertura de la Escuela, para lo cual se están adecuando dos casas.

RAFIKI ÁFRICA

Rafiki África es una ONGD no gubernamental para el desarrollo, fundada en septiembre de 2009.

Su  misión principal en este momento es ayudar a la población de una zona especialmente deprimida en África Ecuatorial. Su ayuda va dirigida a mejorar el nivel de vida de esa población, centrada en las aldeas de Ikoba y de Katwe, en los distritos de Sembaule y de Hoima, en Uganda.

Para ello se han planteado desde el primer momento un plan de acción que persiga un Desarrollo Integral de la zona,  que atienda, tanto a las necesidades físicas de supervivencia más elementales,  como al desarrollo cultural, social y económico de esa población, en el medio y largo plazo.

FORMULARIO DE COLABORACIÓN

Para hacer posible este sueño, necesitamos tu colaboración. 

Ayúdanos y rellena este formulario para hacerte socio. Desde Rafiki África se pondrán en contacto contigo.