En la actualidad conviven tres escudos del Colegio. Todos ellos muestran la identidad multicultural del Lope de Vega y su apertura hacia el exterior, rasgos que nos han identificado desde los inicios. El uso de uno u otro está ligado a aspectos tan diversos como los antiguos alumnos o la Escuela de Verano.

Diseñado por los primeros alumnos que estudiaron en el Colegio Lope de Vega cuando todavía era una pequeña academia situada en la Calle Ricardo,  en elementos principales:

  • Los aros olímpicos, que muestran la relevancia que ya entonces tenía el deporte como una parte fundamental de la educación integral del alumno.
  • La Isla de Benidorm, que simboliza la vinculación y el compromiso del Colegio con la ciudad, sus tradiciones y sus gentes.
  • El mar, como un lugar inmenso que representa el mundo que se abre ante los ojos del alumno como un futuro repleto de posibilidades. El mar también era el paisaje que los estudiantes divisaban desde la academia.

Hoy se sigue utilizando  en todo lo referente a los antiguos alumnos, ya que representa a las generaciones que han estudiado en el Lope de Vega.

Diseñado en los años 90, este escudo trata de aunar varios elementos:

  • El libro simboliza la cultura y el conocimiento que se imparte en el Colegio Internacional Lope de Vega a través de sus profesores y educadores.
  • Los símbolos del sol y la luna representan el apellido Fuster y el símbolo del árbol (peral) el apellido Pérez. Éstos son los apellidos del matrimonio fundador del Colegio: Fuster Pérez.

Para dar buenos frutos es fundamental que dicho árbol esté plantado en tierra fértil y que la savia, como el trabajo de cada una de las personas que forma la Institución Educativa Lope de Vega, sea de calidad. De esta manera, el árbol dará buenos frutos: alumnos comprometidos en mejorar la sociedad en valores como la solidaridad, la humildad, la amistad, la honradez, la verdad y el trabajo bien hecho.

La razón de existencia de cualquier árbol es la producción de buenos frutos y en este caso, el mejor fruto son nuestros alumnos.

El Escudo de “LOVE”  tiene una línea más juvenil y surge como imagen bajo la cual se enmarca la Escuela de Verano, que cuenta con más de una decena de campus diferentes.
Este escudo, además, es el más habitual en las  serigrafías del merchandising del Colegio.