Menú

¿Qué quieres ser cuando seas mayor?… Por un alumno de 2º de Bachillerato

De niños jugando en el patio, todos teníamos respuesta a esa dichosa pregunta. Unos astronautas, otros pilotos, otros médicos…

Pero el tiempo pasa, te haces mayor y miras al futuro con ojos de adulto, y la respuesta se vuelve quizás la mayor incógnita de estos últimos años. Entras en el segundo curso de bachiller y conforme pasan los meses buscas una respuesta con mayor urgencia. Muchos de tus compañeros ya van forjando las respuestas, ¿Y qué pasa contigo? ¿Aún no la tienes?

Bueno, para estas personas indecisas, se crea esta visita guiada a la Universidad de Alicante. No es una simple visita por las diferentes instalaciones, sino una exploración en profundidad de la distintas opciones a elegir, con explicación de asignaturas y posibles salidas profesionales.

Lo primero que hicimos cuando llegamos fue dividirnos en las diferentes ramas que se ofrecían, y cada una de ellas correspondía a unas asignaturas y a una ruta distinta, que realizamos acompañados de personas con nuestros mismos intereses.

Para ello recibimos la guía de algunos alumnos de la universidad que ya llevan un tiempo en ella, y que acompañaron a cada uno durante el recorrido elegido. Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano cómo es la universidad desde dentro, y esto es siempre de agradecer.

A cada grupo nos llevaron a sitios y zonas diferentes, y profesores e investigadores de la propia universidad nos explicaron en qué consistía la opción que habíamos elegido. Todo lo necesario para tener más claro que sendero escogeremos para encaminar nuestras vidas.

Todo acabó con una explicación sobre la Prueba de Acceso a la Universidad que vamos a realizar en unos meses… y sobre la que solo nos queda desear buena suerte a todos.

Suerte para afrontar estas próximas semanas, que serán probablemente de las más estresantes y duras de nuestra vida. Pero siempre con una mirada clara, con un objetivo en el horizonte que se va acercando a cada día que pasa, y a cada examen que acaba.

Esta visita guiada es un simple telescopio. El camino lo hace uno mismo.

 

Alumnos de 2º de Bachillerato.

Deja un comentario